Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente de la Unidad de Participación Ciudadana, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, realizan a diario charlas en todos los colegios e institutos de la ciudad autónoma de Ceuta.
En la mañana de este lunes, agentes del CNP han impartido charlas a clases del Colegio San Agustín, en este caso todos ellos con una edad aproximada de cinco años. Pudiendo descubrir un éxito en la respuesta y contenidos adquiridos comprensibles a su edad, con atención constante.
Este Plan tiene por objeto fijar los contenidos ante peligros, amenazas reales, actuaciones comunes como la pérdida del menor, qué debemos hacer ante un desconocido, y centrándose en diferenciar los secretos buenos de los malos, buscando soluciones directas para cada caso.
A través de estas explicaciones se les enseña el número de teléfono de emergencias 112 con reglas simples para su memoria, con la participación y dinamismo de todos los menores de 5 años.
Es muy importante informar a los niños desde edades muy tempranas de todos los riesgos y situaciones que puedan surgirle. Gracias a estas charlas son muchos los menores que han informado a sus padres sobre ciertas actitudes negativas que sufren.
Plan Director de la Policía Nacional
Esta actividad se encuadra en el Plan Director de la Policía Nacional dentro, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente más vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.
Algunas de las preguntas que los agentes del CNP han planteado a los alumnos del Colegio San Agustín son "¿sabéis diferenciar entre secretos buenos y secretos malos?" y "¿conocéis el número de teléfono por si veis una emergencia?". Las charlas en este centro educativo se prolongarán durante toda la semana.