Trace ha presentado este lunes por la tarde su propuesta de servicios mínimos. Frente a los planteamientos del Comité, cuyo planteamiento se dibuja en un camión con conductor y dos peones, la compañía quiere poner a trabajar a un total de 40 empleados durante los paros para que se asuman el 30% de los servicios.
La empresa quiere mantener barridos mecánicos y manuales, tres personas en baldeo, hidrolimpiadores y al menos un furgón, y eleva los servicios mínimos en la recogida de residuos sólidos urbanos al 54% para días de diario, frente a los fines de semana que incluso aumenta (los domingos, hasta un 58%).
El Comité de Empresa se ha ratificado en su planteamiento inicial: "solo saldrá un camión". "¿Qué clase de medida de presión podemos hacer? Lo tenemos claro , si quieren sacar más de 40 servicios a la calle a trabajar, nosotros lo tenemos claro".
El propio Comité ha tildado la propuesta de la empresa como "de risa" y ha criticado que estos servicios mínimos" planteados "atentan contra la dignidad de todos los trabajadores".
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…