El Comité de Empresa de la prestataria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de basuras, Trace, cuyo contrato venció el pasado mes de febrero, ha advertido este jueves que el Gobierno de la Ciudad no puede equiparar la formación laboral de su plantilla, más de 500 trabajadores, para ese cometido con la que tienen las Brigadas Verdes o Tragsa.
Según el órgano de representación que preside Agustín Miranda (UGT), para poner en marcha un “plan de choque” que mejore el servicio que actualmente sigue realizando Trace “hace falta una buena gestión por parte de la Ciudad o, en su defecto, de la Dirección Técnica que lleva Juan Manuel Sánchez Valderrama”.
A juicio de la plantilla de Trace, si actualmente la prestación es deficitaria “no es por una mala organización de los servicios establecidos actualmente”.
El problema radica, a ojos del Comité, en que “la falta de personal cualificado y de maquinaria adecuada afecta a la realización del trabajo por parte del personal de la limpieza pública viaria”, ya que “la plantilla no se refuerza con nuevas contrataciones y los vehículos y herramientas necesarias para que el trabajo de limpieza sea óptimo o están en mal estado o no funcionan o son deficitarias”.
Los sindicatos de Trace opinan que “la intromisión de empresas no asignadas a la limpieza pública viaria, ya sean públicas o privadas, no están cualificadas para tal fin y, por lo tanto, no pueden ser sustitutivas de la empresa asignada a tal fin”. “La falta de formación laboral es un hándicap a la hora de realizar el trabajo correspondiente que establezca una adecuación eficaz al mismo”, ha añadido.
“Este Comité considera que la comunicación entre Ciudad, empresas y representantes de los trabajadores es un factor fundamental para llevar a cabo el plan de choque inmediato que anuncia el consejero de Fomento y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, que tan beneficioso sería para la ciudadanía”, ha explicado Miranda, que ha instado “a todas las partes implicadas” a “que se pongan los medios necesarios para realizar una buena gestión, tal y como la ciudad de Ceuta se merece”.
El Ejecutivo local está esperando informes técnicos y económicos que respalden o no su apuesta por municipalizar la limpieza pública viaria y reestructurar el aprovechamiento con mayor eficacia de toda la mano de obra que actualmente paga con unos 40 millones de euros al año (Trace, Tragsa, Brigadas Verdes, Obimace y Obimasa, que suman cerca de mil efectivos, sin contar los Planes de Empleo de cada ejercicio).
Estamos Manteniendo a una Manada de Vagos, y muy bien pagado.
No se puede tener la cara más dura. Trabajen, cumplan y limpien y después hablen de cualificaciones y formación. Toda una tropa de gente y Ceuta, sus calles y barriadas, cada vez más sucias y maloliente.
Eso sí, la acera de la Ribera, dos y hasta tres veces la limpian y baldean. No se cual será el motivo. Jajajajaja
No se puedec tener la cara más dura. Trabajen, cumplan y limpien y después hablen de cualificaciones y formación. Toda una tropa de gente y Ceuta, sus calles y barriadas, cada vez más sucias y maloliente.
Eso sí, la acera de la Ribera, dos y hasta tres veces la limpian y baldean. No se cual será el motivo. Jajajajaja
Para limpiar bien dicen… Muchos años llevan y el servicio es pésimo.
Anda que hace falta mucha experiencia para coger un cepillo o una manguera. Lo que hace falta son capataces que den la talla, que exijan trabajo; no te puedes pegar una hora con el móvil en la mano y otra hora para desayunar. Salgo con el camión, voy a carajo sacado por Benzu-Calamocarro-Benitez y hacer la recogida en tres horas. Me voy a S. Amaro a llenar la cuba y me pego otra hora. Voy a recoger enseres (mobiliario) y dejo la mitad (lleva un water en Otero una semana)
La culpa del dueño por no comprarla, o acaso tambien es del Ayuntamiento.
Se os ve el plumero comite de empresa de Juan Gutierrez