El Comité Técnico de Árbitros de Ceuta ha celebrado este pasado lunes 29 de agosto las correspondientes pruebas físico-técnicas ordinarias para sus colegiados de Primera Autonómica, Oficial, formador de Fútbol Base y árbitro asistente de 3ª RFEF, con vistas al arranque de la temporada 2022-2023. La categoría de árbitros de Tercera Federación harán las mismas en la RFAF los próximos días 2 y 3 de septiembre en Málaga.
Las mismas tuvieron lugar en el campo federativo ‘Emilio Cózar’. Estas pruebas consistieron en un calentamiento previo de quince minutos y dos bloques: velocidad y resistencia. En la velocidad, fueron seis las repeticiones de cuarenta metros con un minuto de descanso cronometrado entre series. En cuanto a la resistencia, los test SDS (Single-Double-Single), midieron la fortaleza aeróbica de los participantes. Antes del comienzo, todos los árbitros citados se sometieron a controles de masa corporal (peso y altura) y al posado con el uniforme reglamentario para las fotos oficiales.
A la finalización de las pruebas físicas realizaron los controles técnicos en el Salón de Actos de la RFFCE, que constaron de 20 preguntas sobre las reglas del juego.
Para esta temporada, la RFFCE implementará también un Protocolo contra la Violencia Verbal donde se intentará eliminar en los campos de fútbol los insultos hacia rivales y árbitros, los cuales actualmente son los principales objetivos de este tipo de agresiones. El protocolo se dividirá en tres medidas que serán: la detención del partido si se da este caso, la suspensión del partido de forma temporal y la suspensión definitiva del encuentro.
Fútbol Sala
Asimismo, para los colegiados de fútbol sala tanto de competiciones nacionales como locales estarán divididas en dos jornadas: las físicas tendrán lugar el próximo lunes 5 de septiembre, en la pista de ‘La Libertad’ a partir de las 20:00 h, mientras que las pruebas técnicas se llevarán a cabo en la sede federativa, el martes 6 de septiembre a las 20:30 horas.