El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del partido frente a “la injuria, la insidia y el acoso de la derecha y la ultraderecha”, mientras miles de personas han seguido la sesión desde la calle Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez. Un evento también de interés en Ceuta.
Han sido unas 12.500 personas aproximadamente las que se han congregado frente a la sede federal del PSOE y han pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga al frente del Ejecutivo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.
De acuerdo con lo reseñado por la agencia EFE, fuentes socialistas habían informado previamente de que los congregados eran 10.000 simpatizantes y militantes del PSOE.
Los seguidores han comenzado a reunirse desde primera hora de la mañana y bajo la lluvia, que más tarde ha dado paso al sol, para presenciar la reunión del Comité Federal partido, que se ha estado transmitiendo en vivo por pantallas y altavoces para que desde el exterior se pudieron escuchar las intervenciones de la dirigencia socialista.
Al tiempo que se sumaban los simpatizantes han ido llegando los dirigentes socialistas. La primera en hacerlo ha sido la vicepresidenta tercera y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera. A ella le ha seguido el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa; el secretario de Política Federal, Patxi López, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha sido recibido con aplausos.
Ha sido la Vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la encargada de abrir el turno de intervenciones, seguida por el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza; el primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa.
También se ha pronunciado la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el vocal de la CEF y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el presidente de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón; y la secretaria general del PSN, y presidenta de Navarra, María Chivite.
"Pedro no te rindas" y "Quédate Pedro" han sido los eslóganes que se han podido leer en chapas y pegatinas que han repartido los miembros de las agrupaciones socialistas que han fletado decenas de autobuses para acudir a este comité, que se ha reconvertido en un acto de apoyo sin fisuras de los líderes regionales socialistas a Pedro Sánchez.
El tramo de la calle de Ferraz donde se encuentra la sede socialista ha sido cortada al tráfico y 150 antidisturbidos han estado desplegados a lo largo de la mañana en la zona. Sin embargo, la llegada de simpatizantes ha acabado por desbordar las vallas de seguridad colocadas por la policía.
Han interrumpido el acto para salir a la calle
Los líderes socialistas presentes en el Comité Federal del PSOE han optado por interrumpir el acto y salir a la calle para acompañar a los miles de militantes que desde primera hora han estado siguiendo las intervenciones por pantallas.
La iniciativa ha partido del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que ha hecho el llamamiento. Los dirigentes territoriales se han echado a la calle para saludar personalmente a los miles de manifestantes, en torno a 10.000, según fuentes socialistas, que han coreado gritos de "Pedro se queda".
La canción "Quédate" de Quevedo se ha retransmitido por los altavoces y ha avivado el entusiasmo de la militancia que ha insistido en trasladar al presidente un mensaje rotundo: "Pedro no estás solo". Al tema de "Quevedo" se han unido otras como la de "Pedro" de Rafaela Carrá, "Para la libertad" de José Manuel Serrat o "Perra" de Rigoberta Bandini.
El acoso de quien...?
12500 paniaguados,no quieren que se les acabe el chollo.
Está claro no perder el poder adquisitivo millonarios de muchos y los cargos que van entrando poco a poco para chupar de la teta.
El acoso es la corrupción del PSOE
12500 traidores