El Comité de Empresa de Trace, encargada de la limpieza viaria en Ceuta, reclama a la Ciudad que se amplíe el contrato público para poder dar servicio a la barriada de Loma Colmenar una vez entregadas las VPO.
El secretario del Comité, Juan Gutiérrez, subraya que la nueva barriada frente al Hospital Universitario, es muy amplia y critica que la Ciudad no amplíe el contrato para “meter a dos operarios en la zona y hagan la actividad de barrido”. “Estos señores sólo saben hacer de sus artimañanas para no ampliar más el contrato. Quieren tapar un boquete destapando otro y eso no es lo que marca el pliego de condiciones”, señala. Gutiérrez recuerda que el pliego de condiciones recoge que si se amplía la ciudad con nuevas barriadas se consideran servicios extras que deben ser incluidos en el contrato.
El secretario del Comité considera que ésta sería una buena oportunidad para dar la posibilidad a los operarios de la bolsa de trabajo de “llevar un sueldo digno a sus casas”. Por ello, ruegan que “dejen de hacer tapujos y hagan las cosas como se deben de hacer que luego se quejan de que la empresa no cumple pero no se quejan del pliego que elaboraron que es totalmente erróneo”.
En este sentido, el secretario del Comité cargó en contra de los técnicos de la Ciudad y les recuerda que aún hay “52 padres de familias en fin de semana que solo cobran 500 euros al mes y llevan quince años esperando a la mejora de su contrato a 35 horas y con la actuación de estos señores se les cierran las puertas”.
Por último, Gutiérrez demanda que en la barriada del Príncipe Alfonso únicamente hay un solo operario barriendo desde las 7:00 horas hasta las 14:00 horas, “cuando esa zona se considera una zona con peligrosidad a la vista esta que los policías locales que están allí ejerciendo cobran un plus por esta en dicha barriada. No comprendemos el por qué el pliego marca solo un operario, cuando toda la vida habido allí dos operarios para que fueran juntos, independiente de la basura que se genere y la carga de trabajo para un operario solo, así que pedimos se revise este caso también que para nosotros es muy importante”.