La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento convocó el día 29 del presente una Asamblea de Trabajadores que realizan su labor profesional en el marco del Convenio MEFP-Ciudad, dada la total inactividad del actual Comité de Empresa que desde hace un año lo preside el sindicato UGT y como vicepresidencia CSIF, sin ninguna convocatoria de la misma desde su constitución el día 19 de diciembre de2023. Una vez pasada las elecciones parece que no hay interés por la mejora de los empleados públicos laborales de nuestro ayuntamiento.
No obstante, desde CCOO venimos trabajando desde el mes de enero del presente para que este grupo de trabajadores puedan acceder a la estabilidad laboral acogiéndose a la Ley 20/2021, de 28 de noviembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
A fecha de hoy, este Ayuntamiento ha cumplido con los plazos establecidos en la OEP 2017 donde se publicó plazas a consolidar y/o estabilizar en aquel momento, habiendo sido resuelto todas las convocatorias.
Así mismo, debemos destacar que nos encontramos en el último plazo para la resolución de los procesos de estabilización de empleo temporal, por lo tanto, ya vamos tarde. Lo plazos iniciales que marca dicha ley han sido obviados por esta Administración pero no es óbice para que se desinhiba de sus obligaciones ya que su incumplimiento constituye un vicio subsanable, de forma, que tienen la potestad de aprobar las ofertas con posterioridad al plazo que está establecido en la normativa vigente, así como publicar las convocatorias y concluir los plazos de procesos selectivos en los siguientes meses, ya que la fecha clave es el día 31de diciembre del presente, fecha límite en la que se debe publicar la OEP extraordinaria.
A CCOO no nos vale las excusas de esperar, una vez más, a la resolución del TSJE y del Tribunal Supremo, ambos estamentos que se "están pasando la pelota de un tejado a otro", y recordemos, que son las mismas excusas que exponían agentes sociales con representación en el Ayuntamiento en el período de negociación del 2017 y que, aunque lo intentaron, no pudieron frenar la coherencia y convicción con que trabajamos. Como todos/as sabemos el resultado nos dio la razón y, por los mismos motivos, entendemos que no pueden quedarse atrás este grupo de 70 trabajadores/as, que se encuentran en las mismas circunstancias que los primeros.
Dada la negativa por parte de la Administración de negociar una OEP extraordinaria para que estos empleados públicos puedan optar a través de los sistemas estipulados para garantizar la igualdad, mérito y capacidad y obtener después de más de 15 años la fijeza en esta administración. Desde CCOO no nos podemos quedar impasibles y hemos comenzado en consenso con los implicados a realizar los trámites jurídicos oportunos para que desde Recursos Humanos activen inmediatamente las fórmulas necesarias para conseguir este objetivo.
Por otro lado, decir que este grupo de trabajadores/as están tan desatendidos que en la propia RPT que la Ciudad esta elaborando ni siquiera están valorados parte de sus complementos del puesto que ocupan, siendo este un segundo agravio comparativo con respecto al resto de los empleados públicos de este Ayuntamiento.
Desde CCOO, que siendo el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, aunque no lo presida, esperamos que nuestro trabajo serio y coherente obtenga los resultados que en justicia merecen estos trabajadores/as.
CCOO
Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Ceuta
Sección Sindical de la Ciudad Autónoma.
Cruzar de Ceuta a Marruecos para vivir un auténtico infierno. Una odisea de esas que…
No aguantan más. Los conductores de autobuses y los propios usuarios de este servicio público…
El partido del Mérida-Ceuta del próximo domingo adquirirá una vertiente solidaria ya que todo lo…
El Ministerio del Interior ha presentado su balance migratorio correspondiente al periodo del 1 de…
El QRishing es un nuevo tipo de estafa que ha ganado terreno en los últimos…
Este sábado habrá un derbi en el fútbol-sala femenino, ya que se enfrentarán la AD…