Comisiones Obreras volvió a reclamar el traslado del Instituto nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a centros periféricos como Ceuta o Melilla.
La secretaria general de la FSS-CCOO de Ceuta, Carolina Gallego, expresó que este hecho debería producirse porque “no hay nada como conocer algo in situ para valorar sus problemas. Además, estamos demasiado lejos y muchas veces perdemos mucho tiempo en explicarles la problemática de lo que ocurre”.
“Ingesa tiene su sede en Madrid, porque depende del Ministerio de Sanidad, pero los lugares que controlan son Ceuta, Melilla y el Centro de Dosimetría, que se encuentra en Valencia, es por tanto que no está en ninguno de los sitios en los que opera”, comentó Gallego.
Ante esta situación, la representante sindical explico que “no tiene nada de malo descentralizar un organismo que depende del Ministerio para estar en Ceuta y Melilla, de esta forma podrían vivir en primera persona las diferentes dificultades”.
“El primer paso para poder solucionar un problema es tener conciencia de lo que hay y yo no veo que tengan verdadera conciencia de la peculiaridad de Ceuta y de Melilla”, argumentaron desde CCOO.
“Esto ya se lo transmití a la directora general de Ingesa y al final va a tener que terminar dándose cuenta porque va a ser mejor para todos porque nos entenderíamos mucho mejor”, alegó la líder sindical.
Otro de los problemas de esta centralización del Instituto de Gestión Sanitaria es “tener que trasladarnos a Madrid para llevar a cabo las mesas sectoriales, que se celebran a las 11:00 horas”, reclamó Gallego.
“No son ni siquiera conscientes de la distancia que hay entre Ceuta y Madrid”, continuó, “sabemos que tenemos barcos y helicópteros, pero no podemos tener la disponibilidad para desplazarnos como tiene la gente de la península porque las plazas son limitadas para estos medios de transporte”, puntualizó.
“Además, una vez que llegas a la península, si quieres ir en AVE a Madrid tienes que desplazarte desde Algeciras a Málaga o si no ir en Talgo hasta la capital. También está la opción de utilizar el coche, pero es una paliza considerable”, reclamó Carolina Gallego.
El acceso a la península y la falta de medios a la hora de recibir tratamiento médico es otra de las reclamaciones que se encuentran dentro de esta problemática ya que “en muchas ocasiones no tenemos medios suficientes aquí para atender a ciertos pacientes y tenemos que trasladarlos a la península, con el riesgo que eso conlleva y la disponibilidad que se tenga para ello”, expresó la responsable sindical.
Por último, puntualizó que con este traslado también se podría solucionar la falta de personal, “porque así se darían cuenta de que tenemos un déficit muy grande y las consultas médicas se encuentran saturadas”.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…