La Comisión Judicial desplazada este jueves de nuevo hasta el entorno de Fuente la Higuera, en García Aldave, ha abandonado este paraje de Ceuta minutos antes de las 16.00 horas con los restos humanos y la ropa localizada en las inmediaciones que se cree que con toda probabilidad corresponde a Mohamed Alí, quien permanecía en paradero desconocido desde el 13 de enero del año pasado.
Los restos humanos localizados deberán ser sometidos a las correspondientes pruebas de ADN para certificar que se corresponden con el cuerpo del joven, hipótesis que respalda el hecho de que las prendas halladas sean como las que describió su entorno hace un año que llevaba la última vez que fue visto en Recinto.
La brigada forestal de Tragsa que se ha encargado desde el martes por la mañana de desbrozar el lugar en el que dos de los tres investigados por asesinato ubicaron el espacio en el que quedó su cadáver y los más de medio centenar de agentes de la Policía Nacional movilizados en el macrooperativo de búsqueda activado han localizado esos restos antes de las 11.00 horas.
La Comisión Judicial –integrada por fiscales, jueces, la médico forense y el letrado de la Administración de Justicia- fue alertada de inmediato dado el alto grado de certeza que se dio a que los restos fuesen los del chico, aunque su desplazamiento hasta García Aldave se ha demorado mientras los hallazgos han sido trasladados a un punto de menos difícil acceso.
La madre de Mohamed Ali, Asma Mohamed, ha sido citada a mediodía en la Jefatura Superior de la Policía Nacional para conocer de primera mano los avances de la investigación. A su salida de las dependencias se ha congratulado en declaraciones a este periódico por que “por fin se ha hecho justicia”. La mujer ha recordado que “siempre dije que a mi hijo le había pasado algo”. “La verdad ha salido a la luz”, ha aseverado reivindicando “justicia para Mohamed Ali”, en declaraciones a El Faro.
Desde el martes por la tarde, los operarios de Tragsa no han cesado en su labor de desbrozar cada rincón para ayudar a encontrar los restos de Mohamed Alí. Ha sido loable la labor de la cuadrilla con Tarek al frente. También cabe destacar la labor del controlador de montes Antonio López.
No se puede quedar en el tintero el agradecimiento máximo a todo este personal que ha dejado todo su pundonor en eliminar cada rama para que tanto los policías como los guías caninos pudieran avanzar por el terreno.
Su trabajo ha sido vital, porque sin ellos hubiera sido casi imposible encontrar los restos de Mohamed Alí. Consiguieron en tiempo récord transformar una zona donde era complicado visionar en un lugar donde se podía trabajar sin problema alguno.
Ese trabajo incansable se ha notado en los brazos de estos trabajadores manchados de sangre y llenos de arañazos. Nada de eso les ha importado, ya que su único objetivo era poder encontrar a Mohamed Alí para que su madre y sus familiares pudieran tener esa paz.
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta madrugada en Ceuta para llevar a…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…