La Comisión Islámica de España ha pedido a las distintas comisiones de todo el país, también la de Ceuta, y a las comunidades y sociedad en su conjunto que colabore en todas las iniciativas de ayuda humanitaria que se lleven a cabo con ocasión de las víctimas de la dana.
En un comunicado expresan su solidaridad y apoyo a todos los afectados por los “devastadores efectos” acontecidos en distintas regiones del Levante español, que ha dejado más de 70 fallecidos.
“Este siniestro es el más grave vivido en España en casi medio siglo. Por ello, queremos extender nuestras más sentidas condolencias a las familias de quienes han perdido la vida y nuestro apoyo a todos los afectados por esta tragedia, que ha traído consigo un gran sufrimiento y una pérdida significativa de bienes y medios de vida”, expone.
Esfuerzo y compromiso de las fuerzas de seguridad
“Queremos hacer un reconocimiento especial a los equipos de emergencia, los cuerpos de seguridad y los numerosos voluntarios que han trabajado incansablemente para rescatar, proteger y ayudar a los damnificados. Su esfuerzo y compromiso son una inspiración para todos y un recordatorio del valor de la solidaridad en los momentos de crisis”, apuntilla.
La comisión pide la colaboración de todos “en las iniciativas humanitarias que se lleven a cabo e instan a todas las personas a participar en la reconstrucción de las zonas dañadas, ya sea a través de donaciones, voluntariado o cualquier gesto de ayuda que contribuya al alivio y la recuperación de las familias y comunidades afectadas”.
“Nos unimos en oración y elevamos nuestros pensamientos para que las víctimas encuentren consuelo y fortaleza, y para que pronto vuelva la paz y la estabilidad a las zonas afectadas”.
El desastre de la dana es uno de los más trágicos ocurridos en nuestro país.