• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Comisión Femenina de la RFFCE participa en el Curso Playmakers de la UEFA

Olga Chaves y Virginia Vicente acudieron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para asistir a este curso

Por E.F. / FFCE
12/07/2022 - 12:32
federacion-futbol-femenino (2)
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una representación de la Comisión Femenina de la Real Federación de Fútbol de Ceuta participó el pasado fin de semana en el Programa Plamakers de UEFA-RFEF y Disney, un nuevo proyecto deportivo que ofrece una introducción al aprendizaje del fútbol para niñas de 5 a 8 años no federadas de manera divertida.

Olga Chaves y Virginia Vicente acudieron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para asistir a este curso, donde se llevaron a cabo sesiones teóricas y prácticas, continuando más adelante con los módulos online. Ambas actuarán como responsables de este proyecto específico, teniendo que formar posteriormente a otras entrenadoras a nivel Territorial.

El Departamento de Grassroots de la RFFCE, el cual se encarga del desarrollo y potenciación del fútbol no federado, siendo este uno de los objetivos de su Plan Estratégico, apostó por la participación en este novedoso proyecto. El mismo contará en la presente temporada con la implantación de UEFA Playmarkers en 3 centros escolares de nuestra ciudad.

federacion-futbol-femenino (1)

Proyecto Playmakers

Se trata de una iniciativa de la UEFA que cuenta con la colaboración de Disney y que se viene desarrollando desde hace unos años en Reino Unido. La RFEF y otras Federaciones europeas han decidido implementarlo en sus regiones.

Se realizan sesiones semanales en las que se busca la socialización, el hábito de la práctica deportiva y despertar el amor por el fútbol, en un ambiente seguro y divertido en el que se usan historias y personajes de Disney como línea argumental de las sesiones de entrenamientos.

Es un proyecto interesante para las jugadoras de fútbol, ya que abren el paso para muchas jóvenes que están intentando llegar a lo máximo posible. Ceuta sigue siendo un referente dentro del fútbol femenino y siempre acude a este tipo de iniciativa, con el objetivo de aprender y ponerlo en práctica en la ciudad.

Tags: Federación de FútbolFútbol

Related Posts

rffce-clausura-liga-escolar-femenina-1

La RFFCE clausura la Liga Escolar Femenina 25/26

hace 22 horas
cd-puerto-campeon-primera-autonomica-benjamin-f7-00019

El CD Puerto, campeón de Primera Autonómica Benjamín F7

hace 2 días
uefa-playmakers-2026-juegos-aprendizaje-futbol-femenino-00007

'UEFA Playmakers' despide su cuarta edición con juegos, aprendizaje y una apuesta por el fútbol femenino

hace 3 días

El sábado se anima con el Torneo de San José de fútbol base

hace 3 días

El fútbol veterano de Ceuta baja el telón con una gran jornada

hace 3 días
jose-carlos-ayala-chito-responsable-politico-division-honor-juvenil-futbol-sala

José Carlos Ayala 'Chito', responsable político nacional de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023