Ante la creciente preocupación por lo que ha estado ocurriendo con el arbolado urbano y tras constantes denuncias sobre lo que consideran talas indiscriminadas o podas sin ningún tipo de control, la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA) ha dado un paso más y culminadas su reuniones con tres partidos políticos con representación en la Asamblea ha sacado a relucir la necesidad de que Ceuta cuente con una Comisión del Árbol.
DAUBMA cree que la ciudad debe seguir el ejemplo de Madrid, Córdoba, Sevilla, Cádiz o Palencia, lugares donde ya existe esta figura para abordar las situaciones que le competen. Y es que para la plataforma es urgente que Ceuta disponga de una mesa que pueda asesorar y coordinar en materia de arbolado con el Ayuntamiento.
La función principal de esta comisión es “el seguimiento y la valoración de las políticas y actuaciones municipales relacionadas con los árboles”, algo que para la plataforma es indispensable atendiendo a las tantas denuncias que de su parte se han formulado durante meses ante el tratamiento que reciben los árboles en distintos puntos de la ciudad.