El comisario responsable de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Rafael Pérez ha alertado este martes que se ha notado un "cierto relanzamiento" del grupo terrorista AlQaeda en regiones con un "alto grado de radicalismo" como Madrid, Cataluña, el levante español, Ceuta o Melilla.
Pérez ha advertido sobre "la problemática existente de mujeres y niños que vuelven tras haber estado en los dominios del califato islámico" y que pueden presentar problemas relacionados con la violencia y el radicalismo.
Ha destacado que "España sigue siendo un objetivo de la yihad", por la idea de la "recuperación de Al Andalus". Otros aspectos que señalan los terroristas para atacar a nuestro país son la "ocupación de territorios musulmanes y la presencia de tropas españolas" en países de conflicto. Ha recordado además que "entre los presos terroristas, hay un alto índice de radicalización".
También, ha subrayado la diferencia que hay entre "células y actores solitarios". Ha explicado la "problemática con los Foreign Terrorist Fighters", los cuales son actores que "salieron de España, con DNI español, han retornado, y algunos están en prisión. Tienen entrenamiento militar, regresan cómo refugiados y con documentos falsos".
Ha comentado que el Daesh, "ahora mismo, es un califato sin territorio", al tiempo que ha señalado que "los terroristas han retornado y se han dispersado.
El comisario ha impartido dentro de los cursos de verano que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebra en Carmona (Sevilla) la conferencia 'Un balance de la acción policial contra el terrorismo yihadista en España' durante el curso internacional sobre terrorismo yihadista, que celebra su decimocuarta edición bajo el título 'Potenciadores e inhibidores de la amenaza'.
Ha recordado la gran "cooperación internacional" que existe entre los países para la lucha antiterrorista, destacando las relaciones con Marruecos, que señala como "socio prioritario" ya que se han realizado "15 operaciones conjuntas". Otros países con los que se trabaja en materia antiterrorista son el Reino Unido y, también, hay relaciones multilaterales con Europol e Interpol.
El comisario ha hecho referencia a todo el proceso que hay para neutralizar el radicalismo y ha nombrado a los principales actores en el escenario en materia terrorista en España, como la Comisaría General de Información, que está coordinada con las brigadas territoriales de información; el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado; el Servicio de Información de la Guardia Civil; los Mossos de Esquadra; el Centro Nacional de Inteligencia; el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas; la Audiencia Nacional y la Fiscalía, que tiene un trabajo muy estrecho con la Policía debido a su papel investigador.
Pero como quieren acabar con este desaguisado provocado por políticos si en el centro de dela UE, en Bruselas, en el barrio de Molenbeck no existe Ley occidental , sino la Sharia.
Pues no ha dicho más que la verdad. Estos "arrepentidos" traen las ideas inculcadas y dispuestos a actuar a la menor ocasión y lo mejor sería impedirles la entrada en España, por la seguridad de todos.