Los infantiles de la selección de Ceuta comenzaron este miércoles su andadura en el campeonato de España de selecciones de baloncesto que se está disputando en Huelva.
Tanto el equipo masculino como el femenino se enfrentaron a Comunidad Valenciana en el pabellón Diego Lobato de la ciudad onubense.
Esta selección valenciana es siempre una referencia en el baloncesto español generando enormes talentos en este deporte como es el caso de Víctor Claver, por tanto es uno de los mejores combinados a nivel nacional y uno de los principales rivales a batir tanto en categoría masculina como femenina.
La selección femenina dirigida por Alicia Sánchez, que se presentó como visitante en el encuentro correspondiente a la primera jornada del CESA, comenzó soportando los constantes ataques del equipo valenciano, haciendo gala de su juego e imponiendo desde los primeros compases su superioridad ante las ceutíes.
Asimismo, la superioridad física del conjunto valenciano se hizo notar marcando un parcial de 16-0, que obligó a la entrenadora caballa Alicia Sánchez a pedir el tiempo muerto.
Tras un primer cuarto apabullante por parte de Valencia, el segundo cambió un poco las tornas del juego ya que las caballas cambiaron positivamente su juego siendo capaces de combinar buenos pases y de encestar en varias ocasiones. No obstante, las valencianas supieron cerrar el encuentro con buenas penetraciones y robos en las líneas de pase consiguiendo el cierre de marcador a principios del tercer cuarto, donde la selección infantil de Ceuta no tenía nada que hacer.
Llegaba el turno de la selección infantil masculina, que también se presentó como visitante ante Valencia. Los de Jesús Benítez se encontraron ante un partido de dificultad máxima teniendo enfrente a jugadores de gran nivel, destacando por su físico y su altura.
El equipo ceutí se vio totalmente superado debido a la gran altura media del conjunto valenciano.
Bajo estas condiciones el combinado caballa luchó con todo pero sin premio. Sin embargo, no pudieron oponerse al dominio del perímetro del equipo local logrando el cierre de marcador en el segundo cuarto.
Los cadetes perdieron con Murcia y Madrid
Jornada nefasta también para el equipo cadete. Los de Alejandro Hernández sucumbieron ante la Región de Murcia por 56-6 en un partido en el que los murcianos impusieron su ley y su dominio en los primeros compases de partido.
Por su parte, el cadete femenino que dirige Enrique Gómez, sucumbió ante una de las mejores selecciones del torneo como es la comunidad de Madrid. Este jueves será la segunda jornada del CESA donde los caballas esperan hacer un mejor papel ya que jugarán los dos partidos correspondiente a la fase de grupos.