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Comienzan los trabajos previos a la construcción del puente de Miramar

La Ciudad ha instalado un paso de peatones provisional hasta el inicio de las obras de la pasarela

Miramar es una de las zonas incluidas en los proyectos de la ciudad para acometer mejoras en materia de seguridad y lo hará a través de la construcción de una pasarela que permitirá el tránsito peatonal de la forma más segura. Pero hasta el inicio de este proyecto, se han instalado varios quitamiedos a la altura del semáforo que regula el tráfico en las inmediaciones de la Almadraba.

Son dos filas a ambos lados de la calzada que hace las veces de paso peatonal provisional hasta que den comienzo las obras de esta pasarela. De momento son los preparativos previos a una estructura muy demandada por los vecinos de una zona azotada por las altas velocidades que alcanzan los vehículos y que hace unos años se saldó con la vida de una niña de 6 años cuando fue arrollada en el propio paso de peatones.

El puente, con una longitud de 40 metros, transcurre sobre la playa de la Almadraba

La pasarela de Miramar supone un desembolso económico de 1,9 millones de euros. Su función es unir a la barriada de Miramar con la playa de la Almadraba, aunque también permitirá el acceso de los transeúntes a la acera que transcurre hasta la frontera.

La pasarela está concebida con un diseño moderno y una estructura singular novedosa en nuestra ciudad, ya que no llevará los pilares tradicionales, sino un conglomerado metálico que situará este puente a cinco metros y medio por encima de la carretera, tal y como estipula la normativa de puentes situados por encima de la carretera, así como a 12 sobre el nivel del mar.

Las barandillas están elaboradas en acero inoxidable y el pavimento será de tarima de madera especial para exterior y zonas con un alto nivel de humedad. A lo largo de todo el recorrido se colocará iluminación tipo LED.

El puente tiene una longitud de 40 metros y está diseñado de modo que realice un giro sobre la playa para completar su trayectoria. Se ubicará a la altura del paso de cebra, a fin de garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona.

Las dos escaleras existentes de acceso a la playa serán demolidas, por lo que la pasarela será ahora la única manera de llegar hasta la Almadraba, al ser éste uno de los requisitos estipulados por Costas: la limitación del número de accesos a lugares de baño. Se erradican de esta manera las barreras arquitectónicas que impedían el paso de discapacitados motóricos a esta playa.

El proyecto también incluirá una reforma de parte del acerado de la Avenida Martínez Catena, concretamente de la zona que quedó sin finalizar a la altura de Miramar y que a partir de esta actuación alcanzará el cruce de la Almadraba; en total, 150 metros de distancia. El acerado, hasta ahora prácticamente inexistente, se ampliará hasta un mínimo de 1,80 metros de anchura, según estipula la Ley de accesibilidad.

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