La Ciudad, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, trabaja en la preparación de las pistas deportivas de la Marina. Tras unos días de ajetreo por las Fiestas Patronales de Ceuta, que se celebraron del 29 de julio al 5 de agosto, los servicios de limpieza se encuentran sobre el terreno para realizar labores de limpieza y adecentamiento de este espacio.
Las jornadas comenzaron con la retirada de escombros y material susceptible de suponer un riesgo para los usuarios de la zona a finales de la pasada semana y a principios de esta se están llevando a cabo tareas de limpieza y adecentamiento del espacio por parte de Tragsa y Obimace. Más tarde será el momento de una empresa especializada, que tendrá el cometido de realizar labores a fondo.
Además, se tiene programada la adecuación integral tanto de las instalaciones deportivas del parque como de las zonas infantiles, que incluirá, entre otras tareas, el pintado o la sustitución de las infraestructuras en mal estado que se encuentren deterioradas por otras que, además, sean desmontables con el objetivo de que el próximo año, tras la celebración de una nueva edición de las Fiestas Patronales, el retorno a la normalidad pueda hacerse de una manera mucho más efectiva y rápida.
Una vez finalicen estos trabajos, se procederá a la instalación de los elementos deportivos como porterías, canastas y pista de hockey. Una vez estén estos ornamentos instalados, también se llevará a cabo el montaje de la zona de juegos infantil.
En cuanto al tiempo estimado de duración de estos trabajos, la Ciudad ha comentado que estos se desarrollarán con el firme objetivo de tener la zona operativa a la mayor brevedad posible, para que los usuarios de este emplazamiento puedan disfrutar del espacio para la práctica deportiva y recreativa, y que estos vuelvan a formar parte del paisaje de la Marina.