Los aspirantes a una de las plazas del Cuerpo de Bomberos de Ceuta están desde este miércoles realizando las pruebas físicas. Hoy, por ejemplo, han llevado a cabo en las instalaciones del Parque del SEIS, en Ceuta, la subida a la torre que deben hacer en 30 segundos portando dos mangueras. Pero hay más ejercicios físicos como la subida a la autoescala o la prueba del balón, de subida de cuerda, atletismo y natación que tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes. Son pruebas durísimas que demuestran el nivel físico que deben tener los integrantes del Servicio. A estas les seguirán las teóricas.
Subir la autoescalera, press de banca, trepa de cuerda, lanzamiento de balón medicinal (de cinco kilogramos los hombres y de tres las mujeres), natación (200 metros) y carrera de velocidad (50 metros lisos) y resistencia (1.500) integran las pruebas para las que, durante todo este tiempo se han preparado los aspirantes a una de las ocho plazas.
La prueba postrera de conocimiento consistirá en desarrollar por escrito durante un periodo de cuatro horas tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos que figuran en el temario. La lectura del ejercicio será pública y deberá ser realizada por los aspirantes.
Ya se publicó que la empresa ‘Analiza, Sociedad de Diagnóstico’, que nació en Madrid en 2011 y en diez años ha alcanzado una gran implantación en toda España y también a nivel internacional, será la encargada del servicio de análisis clínicos a realizar a los aspirantes a 8 plazas de bombero de la Ciudad de Ceuta en las oposiciones actualmente en curso para excluir a aquellos en quienes se detecte el consumo de anabolizantes, hormonas, agonistas, antiestrogénicos, por ejemplo.
Ya queda menos para que los que quieren optar a una de las plazas puedan demostrar su valía tras meses y meses de espera que habían sido una auténtica tortura.
Pues no sé por qué hay diferencias en las pruebas físicas para las mujeres