La segunda fase de las obras contenidas en el proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de la playa de Benítez, en Ceuta, se ha puesto en marcha para paliar la deficiencias detectadas por el Ejecutivo local. Los operarios de Arata Project S.L. han comenzado con los primeros pasos, que consisten sobre todo en el levantamiento del acerado.
La zona que ocupa esta intervención es desde el referido reloj de sol hasta las instalaciones de la desaladora. Esta parte presenta cierto estado de abandono, sufriendo numerosas carencias que hacen necesaria su reparación. Estas obras tendrán un coste al Ejecutivo local de 260.980,98 euros.
A lo largo de la zona de actuación del paseo hay cuatro accesos a la playa; dos en rampa y otros dos con escaleras, que también habrá que “acondicionar y mejorar ya que su estado es bastante precario”, según reza en el proyecto. Estos accesos conectan con un recorrido peatonal que acompaña “al desnivel del paseo” terminado con hormigón impreso y desde el cual se accede a la arena de la playa.
Los trabajos que se efectuarán en el lugar se centran en la renovación de los pavimentos de las zonas de paseo al borde del mar, acerados y bordillos que separan estos de la calzada, con levantado de los mismos y reposición de nueva solería y bordillos.
Además, también se cambiarán las zonas ajardinadas, redistribuyendo estas según trazado proyectado similar al existente en las obras de la primera fase.
Asimismo, los obreros aprovecharán el levantado del pavimento para revisar el estado de las arquetas de las diversas instalaciones que discurren bajo el acerado del paseo.
“En algunos casos se hará necesario reparar las tapas de las arquetas, no alterando las conducciones que estas llevan alojadas en su interior”, prosigue el documento.
Además se repararán las distintas balaustradas “deterioradas y en mal estado” de conservación.
Una cosa importante, sobre todo para las personas que acuden asiduamente a esa zona, es el acondicionamiento de los accesos a la playa, tanto en rampas como en escaleras, dotándolas de un pavimento similar al resto del paseo.
Por último, las obras de acondicionamiento incluirán el dotar a las zonas ajardinadas de césped y especies arbóreas de fácil mantenimiento y de mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras.
El plazo de ejecución para hacer esas obras es de 6 meses.
El Ceuta B no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Pozoblanco.…
Trajes verdes, mantillas rojas y lunares han dado la bienvenida a la llegada de la…
Satse y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han denunciado que médicos, enfermeras y…
La Junta de Personal Docente de Ceuta ha mostrado su descontento por el borrador de…
Mohammed VI ha realizado un seguimiento de siete retos a los que se enfrentan las…
El colectivo de música electrónica Club Vision, formado por Pako Vega, Jay Goodman y Armand…