• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comienzan las obras de restauración y rehabilitación del edificio del Teatro Cervantes de Tánger

El Reino de Marruecos se hace cargo de los gastos totales de restauración, renovación, gestión, mantenimiento y conservación del nombre del 'Gran Teatro de Cervantes'

Por E.F.
17/10/2021 - 17:20
gran-teatro-cervantes-tanger
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A finales de esta semana dieron comienzo de forma oficial las obras de restauración y rehabilitación del edificio del Teatro Cervantes de Tánger, como consecuencia del convenio suscrito entre Marruecos y España, según el cual el centro fue abandonado a favor del Reino de Marruecos.

Las vallas publicitarias del proyecto de restauración del edificio, ubicado en la calle Anoual, se instalaron con el fin de hacer valer el acuerdo por el que Marruecos se comprometió en febrero de 2019, respetando la arquitectura original, fachada e interior, y conservando el concepto original del teatro.

Los bienes muebles del 'Gran Teatro de Cervantes' forman parte del “dominio privado del Estado marroquí” y no pueden, en ningún caso, ser transferidos a un extranjero. Esta remisión se ha materializado en un protocolo que, en su forma y contenido, constituye un acuerdo internacional.

El Reino se hace cargo de los gastos totales de restauración, renovación, gestión, mantenimiento, conservación del nombre del 'Gran Teatro de Cervantes' y el mantenimiento de su simbolismo e historia.

Los vecinos de Tánger confían en que el Teatro Cervantes con su simbolismo histórico, que restaurará su parte vieja como un recuerdo propio, y esperan que se origine un movimiento cultural para devolver a la ciudad a su esplendor artístico.

Por otra parte, Marruecos garantizará los fines de interés público e interés social y la promoción de la cultura en general, especialmente la española y marroquí, a través del uso del teatro para su uso acorde con los fines antes mencionados, y también asegurar su gestión.

La sala Cervantes fue construida en 1911 por un empresario español que vivía en Tánger y la inauguró en 1913. Su edificio daba al mar antes de ser oscurecido por edificios modernos, representaba un espacio cultural artístico y fue visitado por representantes, entre ellos el egipcio Youssef Wehbe, y artistas extranjeros como el célebre cantante de ópera español Antonio Moreno, en los años cuarenta del siglo pasado.

Related Posts

sevillanas-agustinianas-otros-generos-transmitir-mensaje-dios-4

'Inquietos' o cómo la música habla de la búsqueda de Dios

hace 3 horas
escuela-danza-rosa-founaud-estrena-ballet-lago

La Escuela de Danza Rosa Founaud estrena el ballet 'El Lago'

hace 4 horas
polillas-domina-summer-cup-estepona

El Polillas domina en el 'Summer Cup' de Estepona

hace 4 horas
primeros-planes-ceuta-mercado-fichajes-futbol

Los primeros planes del Ceuta en el mercado

hace 5 horas
vacuna-gripe

Sanidad se prepara ya para la campaña de la gripe con 13.700 vacunas

hace 5 horas
cn-caballa-campeones-andalucia-waterpolo-002

El CN Caballa, campeones de Andalucía

hace 5 horas

Lo más visto hoy

  • hombre-ingresa-hospital-perder-consciencia-playa-chorrillo

    Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ceutí que se salva del cerco judicial al clan de los Castaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paga extra de verano llega con un plus que incrementará la nómina de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023