Las II Colonias de verano de la Hermandad del Rocío de Ceuta han dado comienzo este martes.
Sin duda es la mayor obra de acción social que realiza la hermandad a lo largo del año.
Un total de 46 pequeños podrán disfrutar de un campamento de Verano en el Rocío. Una jornada llena de ilusión de diversión y de fraternidad.
Más de la mitad de estos niños provienen de familias en riesgo de exclusión, tal y como informa la Hermandad. Familias cuyos recursos no dan para poder disfrutar de unas vacaciones veraniega, añade.
Por ello la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta puso el pasado año en marcha el proyecto fraternidad. Obra social que se encarga de luchar por la exclusión social y la pobreza infantil en nuestra ciudad de Ceuta.
Este martes a las 8:30 de la mañana se han dado cita en la Estación Marítima de la ciudad autónoma para dar comienzo dicho campamento.
Actividades medioambientales, acuáticas y deportivas
Este año bajo la dinámica y la temática de Harry Potter, el personaje central de la serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, los niños podrán disfrutar de un magnífico programa que ha sido elaborado con muchísimo cariño y mucha dedicación por los voluntarios de la Hermandad del Rocío de Ceuta.
El hermano mayor, Eduardo Ayala Valenzuela, además de coordinador de estas colonias de verano, quiere agradecer el apoyo mostrado por muchos voluntarios y muchas empresas de esta ciudad que han prestado colaboración y han aportado su granito de arena para que estas colonias sean una realidad.
Las actividades medioambientales, las actividades acuáticas y las actividades deportivas serán el núcleo central de todo el programa que van a desarrollar. Por supuesto, sin olvidar la difusión a su vocación de la Santísima Virgen del Rocío.