Por tramos para perturbar lo menos posible el tránsito y la actividad comercial. Así ha explicado la Ciudad que se hará el cambio de losetas que dio comienzo el lunes en el Paseo del Revellín, en Ceuta, y que continuará en función de un cronograma establecido.
Las primeras labores se han concentrado específicamente a la altura de la calle Padilla, justo donde se encuentra la escultura 'Solidaridad', en las cercanías del antiguo local de Mango.
Durante el lunes, los viandantes miraban con curiosidad para intentar enterarse de lo que ocurría dentro de las lonas colocadas como protección. Dentro, los operarios, con la maquinaria y las herramientas respectivas, se encargaban de desprender las conocidas losetas resbaladizas y de hacer las labores necesarias para poder colocar el nuevo pavimento.
Si bien se tenía previsto que estos trabajos se iniciaran justo después de Semana Santa, no ha sido sino hasta esta fecha, principios de junio cuando arrancaron las labores.
A finales de octubre del pasado año, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta anunciaba su intención de licitar en noviembre por algo más de 800.000 euros la segunda fase de retirada de las baldosas resbaladizas de la zona centro después de la acometida hace algo más de dos años.
Fue en febrero de este 2024 cuando la Ciudad Autónoma anunció que había encargado a la empresa Estructuras del Estrecho por casi 650.000 euros la ejecución de la segunda fase de las obras de sustitución del pavimento que se colocó hace veinte años en la zona centro con motivo de su peatonalización.
En ese momento se dio a conocer que los trabajos se extenderían por 12.088 metros cuadrados repartidos alrededor de la plaza de los Reyes por las calles Padilla, Camoens, Beatriz de Silva y Real hasta la iglesia de Los Remedios, así como en el Paseo del Revellín y plaza de España, con un plazo de ejecución de seis meses.
Hay que recordar que la primera fase de retirada y sustitución de las losetas deslizantes de la zona centro se adjudicó a ACC por algo más de 170.000 euros e incluyó una superficie de actuación superior a 3.000 metros cuadrados en la parte baja del Paseo del Revellín.
Vamos ha dejarnos de hacer comentarios absurdos . Lo que tenian es que pagar de su bolsillo son aquel o aquellos que dieron el visto bueno para poner esas losetas , eso seria lo justo
Contestó a Kebdana parece que no te enteras de lo que se llevan por cada reformas y ya se gastaron muchos millones para ponerlos ahora vuelven a triturar nuestro dinero público y vuelven a presupuesto nuevo, eso es administración desleal con dinero publico, si salieran de sus bolsillos ya se lo pensaría pero es de nuestros impuestos, por eso han sacado una asignatura nueva en Bachillerato:
COMO GANAR DINERO SIN PEGAR UN PALO AL AGUA
Y a los del extrarradio: ¡Qué les den morcilla y pinchitos!
Con la mitad de ese dinero se hubiese repartido a los más necesitados y se les hubiese dotado de un plan formativo prelaboral para mayores de 45 años sin cualificación profesional.
En fin:" aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
Conclusión: aunque engalonemos al centro de la ciudad, los problemas persistirán en otras zonas de la ciudad.
Es que en el extrarradio a los trabajadores del ayuntamiento, los atracan, les dan de puñetazos porque van a trabajar y el colega de tueno se acaba de acostar, apedrean a bomberos...por no hablar del churrero o el cabo de regulares