Este martes ha dado comienzo el séptimo torneo internacional femenino de Ceuta donde las primeras tenistas del cuadro han hecho gala de grandes puntos y buenos remates en la pista del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita.
Bajo un calor sofocante, las tenistas internacionales saltaban a la pista para disputar esta primera ronda de eliminatorias.
También se pudo ver como los aficionados se agolpaban en la cristera del bar del club para presenciar el debut de las jugadoras en este torneo dotado para la ganadora de 25.000 dólares.
En la pista 4 se estaba disputando el partido entre la española Ángela Fita y la número dos del cuadro Barbora Palicova. Paralela a esta pista, en la central se estaba jugando el apretado Eliz Maloney contra Lesley Pattinama, número uno del cuadro.
Detrás de estas pistas, concretamente en la dos la canadiense Cadence Brace y la serbia Katarina Kozarov estaban disputando un partido de autentico nivel con grandes puntos.
Durante estos días se vivirá en la ciudad una autentica fiesta del tenis con grandes tenistas de talla mundial.
La federación de tenis de Ceuta ha hecho un esfuerzo enorme por traer a Ceuta jugadoras del ranking WTA , como Lesley Patinnama, número 1 del cuadro y la actual 239 del ranking, seguido de la checa Barbora Palicova, que ocupa el número 276 del mundo.
En el cuadro de tenistas destaca la participación de la ceutí Olga Parres, que jugará dobles con su amiga Lucía Cortez en dobles y en singles se medirá ante la italiana Meliss Verena, ambos programados para este miércoles.
Hasta la ciudad autónoma se han desplazado de la península jueces y árbitros de diferentes ciudades españolas como son Madrid, Málaga o Valencia para impartir justicia en este gran torneo que se celebra por séptima vez en nuestra ciudad. Que se desarrolle un ITF en nuestra ciudad significa que la máxima entidad del tenis en Ceuta pone empeño y se esfuerza para traer una competición de este calibre.