La AD Ceuta inició este lunes la pretemporada, con una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana hubo tiempo para conocerse y para la charla con el presidente y el entrenador, por la tarde tocó meterse en ‘faena’ y empezar a soltar piernas.
Primer día para un conjunto caballa completamente diferente a la temporada pasada. Nueve caras nuevas, además del entrenador Chus Trujillo se estrenaron en el día de ayer en el estadio ‘Alfonso Murube’.
Ocho jugadores se mantienen de la temporada pasada, además de la vuelta al equipo de Miguel Ángel Espinar, que fue cedido la campaña anterior. El resto novedades en un equipo que aspira a dar la talla en la nueva categoría, 2ª División RFEF.
El Ceuta tenía ganas de empezar después del brillante ascenso conseguido en el campo del Xerez. El héroe de ese día estaba en el entrenamiento, Javi Missfut. También siguen jugadores como Capa, Jalid, Ismael César, Aisar, Reina, David Castro y Benji.
Empieza con mucha ilusión este Ceuta, que tiene una ‘aventura’ muy difícil en una nueva categoría y en un grupo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Jugará contra conjuntos de Andalucía, pero también contra equipos extremeños e incluso canarios.
El primer entreno no tuvo más historia que ponerse las botas y empezar a soltar los músculos tras más de un mes de parón. Toca sudar y ponerse a tono de cara al inicio de la temporada en el mes de septiembre.
La primera semana vendrá cargada de entrenamientos, con dobles sesiones y hasta con un amistoso, el que disputará el sábado ante el equipo filial, Ceuta B.
La nueva era del conjunto caballa ya ha comenzado, sólo falta afinar los anclajes y comenzar a funcionar la maquinaria. El equipo está listo para entrenar y prepararse de la mano de un nuevo técnico, Chus Trujillo, gran conocedor de esta categoría.
La pretemporada será larga, algo más de un mes, pero luego vendrá la recompensa. En septiembre espera lo más duro, los partidos de esta nueva categoría. El Ceuta intentará estar a tono desde el inicio y jugar de tú a tú a todos sus rivales.