Tras el buen sabor de boca dejado con la celebración de la Copa Autonómica, este domingo arranca la Liga de Tercera División de Fútbol Sala en su Grupo 22, con la participación de siete equipos: Bahía de Ceuta, Polillas Ceuta, UA Ceutí, Sporting Atlético, Ceuta CF Base, AD Ceuta FC y CD Puerto.
El Pabellón ‘La Libertad’ acogerá la primera jornada liguera de una competición que tendrá como aliciente el ascenso a Segunda División B.
Todos los encuentros se disputarán este mismo domingo día 24 de noviembre en el pabellón deportivo ‘La Libertad’.
El primero de los compromisos será a las 16:30 horas entre Bahía de Ceuta y el CD Puerto. A las 18:00 horas, se medirán el Polillas Ceuta y al finalista de Copa Autonómica, el Sporting Atlético. Para terminar la primera jornada liguera, el campeón de Copa, la UA Ceutí, se las verá ante el Ceuta CF Base, a partir de las 19:30 horas.
En esta misma jornada descansará la AD Ceuta.
El sistema de competición será el de una Liga a doble vuelta todos contra todos. Los dos primeros clasificados disputarán un play-off por el título al mejor de tres partidos.
El play-off final dará el nombre del campeón que disputará una eliminatoria de ascenso directo a Segunda División B ante el campeón de Melilla (Grupo 24) los días 6 (ida) y 13 de junio (vuelta), según determina la Circular Nº 8 Fútbol Sala Tercera División, Temporada 2019-2020, de la RFEF.
Cada encuentro se jugará en dos tiempos de 25 minutos cada uno a reloj corrido excepto los últimos 5 minutos de partido, que se disputarán a reloj parado. Los encuentros del play-off por el título serán a reloj parado.
Se espera una competición interesante, después de lo visto en la Copa Autonómica. La UA Ceutí y el Sporting Atlético son favoritos después de lo visto en esta primera competición.
Así debería ser también en Futbol y desligarnos de Andalucía de una vez.