Cuatro miembros de la Brigada Forestal harán las labores de prevención.
Los miembros de la Brigada Forestal dependiente de Obimasa pasaron ayer a realizar labores de vigilancia contra incendios para el periodo estival. El dispositivo se mantendrá hasta el Día de la Mochila en el Mirador de Isabel II y la pista del Monte de la Tortuga. Está conformado por turnos de cuatro personas que se mantendrán en García Aldave desde las 9.00 a las 22.00 horas. Una pareja estará situada siempre en una zona alta y otra recorrerá las pistas continuamente comunicada con la primera.
La labor fundamental es la de avisar al Servicio de Extinción de Incendios con mayor celeridad y colaborar después en sofocar las llamas.
El monte guarda todavía “cierto frescor” después de las continuas lluvias de otoño e invierno, señaló el coordinador de los forestales, Carmelo Navarro. Pero una cantidad de agua que “desaparecerá en cuanto pasen diez días con las mismas temperaturas que ha habido hoy (por ayer)”. Este verano existe algo más de peligro en el monte debido al aumento de la espesura de la vegetación con la cantidad de agua aportada por las lluvias.