La Federación de Fútbol de Ceuta celebró ayer la primera Asamblea General dentro del periodo 2012-2016. Una vez concluidas las elecciones y reelegido Antonio García Gaona, fue él mismo el que presidió el acto de ayer.
Antes de comenzar la Asamblea, se realizó un homenaje a todos los fallecidos del último año, y que estuvieron relacionados con el fútbol. Se rindió tributo a Antonio Moreno (ex-colegiado), Carlos Villón (presidente del Sarchal), José Luis López Valentín (ex presidente del Comité de Entrenadores) y Armando Fernández (ex secretario del UA Ceutí).
Seguidamente en este parte del evento de ayer se hicieron entrega de los dos premios Excelencia, que ha querido entregar la propia Federación. Los premiados fueron la waterpolista ceutí, Lorena Miranda, y el CD Puerto.
La jugadora del Dos Hermanas, es la actual subcampeona Olímpica y ayer quiso estar en esta Asamblea para recoger el premio. Mientras que el CD Puerto recogió igualmente el premio merecido, después de la brillante temporada realizada en los últimos meses.
Posteriormente y sin haber comenzado aún la Asamblea General se llevó a cabo una proyección de un video resumen de la temporada 2011-2012, con todas las actividades que se han venido realizando en este periodo deportivo.
Una vez finalizado este acto se dio paso al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, que tomó la palabra.
Destacó sobre todo el homenaje realizado a “Armando Fernández”. También quiso felicitar a los premiados y posteriormente habló del trabajo realizado en los últimos años.
“Esta etapa de casi cuatro años está basada en el trabajo en equipo, intentando siempre cumplir los proyectos”, señaló el presidente de la FFCE.
Asimismo habló de los distintos estamentos que abarca la Federación y el trabajo realizado, entre ellos “el proyecto del ‘Murube’ que ayudará al fútbol ceutí”.
El presidente terminó aludiendo a frases de célebres personajes que marcaron una etapa en el Mundo. Todas ellas dedicadas al esfuerzo conjunto.
Una vez entregados los premios se pasó a la segunda parte del acto, es decir, la Asamblea General de la FFCE. Punto por punto se aprobando todos, los más destacados las cuentas de la última campaña y los eventos deportivos que albergará la ciudad en los próximos meses.
En esta Asamblea estuvieron presentes los cuarenta miembros seleccionados que reeligieron al presidende Antonio García Gaona el pasado 7 de junio en la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Se dieron a conocer las novedades para la próxiam temporada. La FFCE recordó que el próximo día 24 de septiembre se deben entregar las licencias de los equipos, así como el boletín de los clubes inscritos y la cuota de la categoría correspondiente.
La fecha para dar comienzo a los diferentes campeonatos fue dada a conocer ayer y quedó fijada entre el 5 y el 7 de octubre.
Se dieron a conocer puntos interesantes como el del ascenso a Tercera y que viene escrito en las bases de la competición. Si un equipo de Ceuta se mantiene en la categoría el de Regional no podrá ascender. Caso contrario es en Liga Nacional, donde si se mantuvieran los dos conjuntos ceutíes, el tercero debería disputar una eliminatoria con un equipo de Andalucía.
También hubo varias novedades con respecto a las diferentes categorías y que se han modificado para esta temporada.
En infantiles y cadetes ya no habrán play-off por el título, y tanto en fútbol como en fútbol-sala se disputará a doble vuelta entre todos los rivales. En los juveniles se mantendrá el play-off como se produjo en la última campaña, al igual que en Regional Preferente, dado el éxito que tuvo.
Por otro lado, en prebenjamín, benjamín y alevín se cambia el sistema de competición y ahora estarán todos los equipos divididos en dos grupos.