Todo está listo para comenzar a andar el nuevo Ceuta, después de seis meses de parón tras la aparición del coronavirus en el mes de marzo.
Este lunes será la primera toma de contacto y la plantilla está citada a las 10:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’. Antes de comenzar los entrenamientos, los jugadores se someterán a las pruebas PCR, que se llevarán a cabo este mismo lunes.
Es el momento que toda la afición estaba esperando, el nuevo Ceuta, el que tiene la oportunidad de ascender a Segunda División B, volverá a arrancar de la mano del mismo técnico, José Juan Romero.
El entrenador sevillano lleva muchos meses trabajando para tener todo listo en esta primera semana de trabajo. Tras las pruebas PCR, obligatorias, y sabiendo los resultados definitivos, el equipo comenzará a entrenar de cara a comenzar la pretemporada.
Será poco más de un mes de sesiones de entrenamiento antes, ya que el día 18 de octubre se iniciará el campeonato de Liga. Una temporada completamente distinta a las anteriores, ya que se establecerán dos subgrupos (por cercanía geográfica), que dividirán a los representantes del grupo décimo.
Será un campeonato diferente donde el Ceuta tiene que echar el resto para conseguir un ascenso deseado desde hace varias temporada. El equipo se ha reforzado y ha mantenido el bloque de la campaña anterior, lo que supondrá tener una plantilla fuerte para conseguir el objetivo.
José Juan Romero es el capitán de este ‘nave’ que debe llegar a desembarcar en el ascenso a otra categoría. El equipo se quedó con las ganas la campaña anterior, ya que por tan sólo un punto se quedó fuera del play-off de ascenso, que se jugó en un fin de semana y que dejó al Betis Deportivo en una categoría superior.
La pandemia por coronavirus cambió todos los planes de los equipos de las categorías y de todos los deportistas en general. Ahora vuelve pero con limitaciones. Prueba de ello es el protocolo que deberá a llevar a cabo el Ceuta en el ‘Murube’.
Para el acceso a las instalaciones, el DCP responsable de cada club deberá entregar semanalmente una relación con los datos de los deportistas que hagan uso de la instalación, especificando claramente los datos de cada uno de ellos y fecha del uso de instalación.
El uso de mascarillas será obligatorio en el momento de acceso a la instalación, toma de temperatura, desinfección con gel hidroalcohólico de manos y calzado, mantener la distancia social.
Se priorizará la asistencia a la instalación en ropa deportiva, estando los deportistas y técnicos preparados para su actividad, sin ser preciso pasar por vestuarios excepto para almacenaje de material o enseres , para evitar aglomeraciones que no respeten la distancia de seguridad y contactos innecesarios. No se podrán utilizar las duchas en el vestuario, todo para impedir que se produzca algún contagio.