El CN Caballa empezó el sábado la temporada en su piscina con un empate ante el Emalgesa Algeciras. Los ceutíes, que tuvieron el triunfo cerca, se quedaron con la miel en los labios tras el empate de su rival a falta de veinticinco segundos.
Este primer punto de la temporada le ha hecho comenzar el campeonato en el quinto puesto, con ese empate. El conjunto que dirige Sergio Aguilera hizo un buen encuentro pero no pudo conseguir la victoria, que le hubiera servido para estar entre los mejores.
La próxima jornada tendrá que visitar a un rival que no empezó con buen pie el campeonato, ya que perdió en su visita al Chiclana. Se trata del Wuca Cádiz, que tiene una escuadra muy fuerte y que suele dar más de que hablar conforme pasen las jornadas.
El CN Caballa tratará de hacer las cosas lo mejor posible y sumar la primera victoria de la temporada. De nuevo, el equipo contará con la aportación de la cantera, con la mayoría de jugadores de la categoría cadete.
En cuanto al resto de la jornada inaugural, el primer clasificado al finalizar la misma es el Waterpolo Marbella. Los marbellíes arrollaron al CN Jaén a domicilio, al que le endosaron un claro 4-24. Ese resultado le ha permitido sumar la primera victoria del campeonato y además comenzar desde lo más alto.
El Waterpolo Chiclana sorprendió al Wuca y le venció por un cómodo 11-7. El encuentro fue apasionante aunque se decantó del lado local gracias al mejor acierto en momentos puntuales del partido. Los chiclaneros son segundos con los mismos puntos que el líder.
El Dos Hermanas también inició la Liga con victoria, después de doblegar al Waterpolo Jerez por 8-3. Los sevillanos están en la tercera posición.
El encuentro más igualado, a priori, se decantó del lado del CN Jerez. Los jerezanos pudieron con el favorito al título, CW Málaga, por la mínima.
Jugará el sábado a las 12:00 horas en Cádiz
El equipo que dirige Sergio Aguilera ya prepara el siguiente compromiso liguero, que lo disputará el sábado a partir de las 12:00 horas en Cádiz. Los ceutíes se medirán al Wuca, en un duelo que le puede servir para sumar la primera victoria de la temporada.
El CN Caballa tiene un difícil desplazamiento porque enfrente tendrá un adversario que se crece en casa. La temporada pasada el Wuca mejoró con respecto a otras campañas y finalmente estuvo con los mejores del campeonato.
Esta Liga no ha empezado tan bien y ya ha perdido un encuentro, ante el Chiclana. Ese partido le sirvió para comprobar que los rivales se han reforzado y jugarán a por todas en cada choque.
El equipo ceutí ya se ha puesto manos a la obra y trabaja en la piscina del club a diario para ultimar los detalles del siguiente partido. Los errores cometidos en el debut intentarán ser corregidos para este envite en Cádiz.
El desplazamiento está previsto para primera hora de la mañana, con lo que la expedición tendrá tiempo suficiente para calentar y jugar en la provincia gaditana. Una vez finalizado este compromiso, el Caballa regresará a Ceuta el mismo día.