-
La obra comprende el vial en sentido hacia el conocido como Cruce de Cuatro Caminos
La Ciudad ya ha comenzado los trabajos de adecuación de la cimentación y canalización del alumbrado público en la carretera de San Antonio. La adjudicataria del proyecto ha sido Africana de Contratas y Construcciones por un importe de 65.160 euros, una rebaja considerable frente al presupuesto inicial de licitación estipulado en 125.308 euros.
La obra deberá acometerse en el plazo de un mes y tiene como fin dar solución a las deficiencias en materia de alumbrado público. De este modo se logrará una mejora de las condiciones básicas del tráfico, tanto rodado como peatonal, ampliando las instalaciones urbanas existentes y completando las zonas donde no existen actualmente.
El tramo de carretera que se encuentra sin alumbrado público comprende desde la intersección conocida como Cruce de Cuatro Caminos, enlazando con el carril peatonal del Hacho, hasta el comienzo de la zona urbana de San Antonio.
La inexistencia de alumbrado en aquella carretera, y dado el considerable tránsito de vehículos y peatones con que cuenta la misma, provoca una situación de riesgo para la seguridad vial de los mismos, por lo que se hace necesaria su instalación y puesta en funcionamiento.
La actuación se llevará a cabo sobre el tramo correspondiente a la denominada carretera autonómica A3 Ramal de San Antonio, concretamente en su margen derecho en sentido San Antonio-Cuatro Caminos.
Además del alumbrado se acometerán otras actuaciones en el ámbito de los servicios básicos urbanos, tales como abastecimiento de agua, red general de saneamiento y pluviales y telefonía.
La zona de actuación cuenta con una urbanización bastante degradada, defectuosa y disfuncional. Además dicho entorno urbano se ha transformado en una zona de alto tránsito de usuarios al tratarse de la vía principal utilizada por los usuarios del Acuartelamiento El Hacho.