Las mallas se colocarán en las playas del Chorrillo, la Ribera, la Almadraba y Miramar.
Los trabajos para la colocación de las redes de contención de medusas en las playas para impedir que los invertebrados puedan atacar a los bañistas durante al temporada de baño ha comenzado ya con la instalación en la playa de la Ribera.
La puesta en marcha de unas redes antimedusas tiene como objetivo fundamental minimizar la entrada de medusas y las consecuencias para los usuarios durante los años 2010 y 2011, en los que se aplicará el contrato de más de 100.000 euros. La empresa de Amuedo volverá a ser este año la que ejecute la protección del litoral.
La Ciudad ha calculado que harán falta en torno a 1.600 metros lineales que se instalarán en la playa del Tarajal (294 metros), Miramar (200 metros), las tres zonas del Chorrillo (793 metros) y la Ribera (313 metros), todas ellas en la bahía sur.
La malla estará compuesta en un 70 por ciento de hilo y en un 30 por ciento de nailon.
En los últimos años las medusas han afectado en menor medida a los bañistas aunque en la temporada del 2004 se registraron más de 3.500 picaduras.
En la presente temporada de baño, que se inauguró a mediados de mayo, ya se han producido más de 20 picaduras de medusas a los bañistas.