La instalación del alumbrado de Navidad ya ha comenzado en Ceuta. Algunas de sus calles ya lucen estos adornos y aunque todavía no se muestran las luces propias de estas esperadas fechas, ya va despertando ese espíritu navideño.
Para descubrirlo, FaroTV ha salido a la calle para conocer si la presencia de este alumbrado emociona a los caballas, y aunque las respuestas han sido variadas, sí que su presencia alimenta las ganas de la época más mágica el año.
Hadú, El Morro y algunas de las calles colindantes con el centro de la ciudad, entre otras, ya presumen el esqueleto del alumbrado a 13 de octubre.
Paqui Belmonte lo tiene claro, la instalación del alumbrado “va despertando el espíritu propio de nuestras fiestas de toda la vida”. Un momento especial compartido con sus hijos y nietos cada año.
Juan C. ha expresado una opinión contraria, asegurando que el alumbrado “no despierta en absoluto el espíritu navideño” ya que, “ese gasto podría ir dirigido a familias necesitadas”.
Por otra parte, dejando a un lado la negatividad que nada tiene que ver con lo que este alumbrado representa, Luis Seguín en sintonía con Belmonte, ha dicho que este alumbrado “te da vida porque necesitamos esa magia, que la necesitamos todos”.
Y en sintonía con Belmonte, este alumbrado, según Seguín “te da vida porque necesitamos esa magia, que la necesitamos todos”.
Los más pequeños también encuentran en estas luces una ilusión por una de las fechas más esperadas por los niños: la Navidad. Según la pequeña Julia de Hoyos, le gusta la instalación de las luces de Navidad porque le recuerda a su cumpleaños, además de poder disfrutarlas con su familia una vez encendidas, porque “porque son mu bonitas y alumbran mucho más la ciudad”.
Juan Antonio Paredes, a pesar de que disfruta de la magia del espíritu navideño y de estas señaladas fechas para las que todavía quedan casi dos meses, ha echado en falta más cantidad de luces. “Este alumbrado no me gusta a mí, deberían tener más color y haber más alumbrado. A mí me gusta ver las luces de Navidad, fui a Madrid y era increíble. Cuando se vean encendidas a lo mejor son más bonitas pero el diseño estando apagadas no me gustan”.
Por último, Aure Miralles y Juan Carlos Villa no tienen duda alguna sobre el despertar del espíritu navideño que trae consigo la instalación de las luces de las fiestas en celebración del nacimiento de Jesús.
Miralles cree que la instalación ya “anima” a la ciudadanía y aunque Villa piensa que “es un poco pronto porque antes viene la Mochila”, ambos coinciden en que ayuda a “meterse en el ambiente navideño”.
Y es que la ilusión y el espíritu navideño son imposibles de detener cuando las calles van creando el ambiente fantástico de la época más esperada del año, una época que “nos transforma y nos hace a todos un poco más buenos”, según ha indicado Villa.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…