La empresa responsable de las obras del césped en el estadio Alfonso Murube de Ceuta, Royalverd, ha iniciado en la mañana de este martes la fase de implantación del nuevo césped natural.
Tras completar las tres primeras y complejas fases de estas obras (excavación, riego y drenaje), en el día de hoy han llegado desde la península los primeros cuatro camiones con las bobinas de tapete híbrido natural para proceder a su colocación sobre el campo. Durante la semana llegarán catorce camiones más para completar esta implantación y a comienzos de la que viene, ya estará el terreno de juego instalado.
De igual modo, cuando finalice la colocación de todos los metros cuadrados de césped híbrido natural, será necesario un periodo de aceptación del mismo para que se asiente tanto la semilla del abono repartido sobre la superficie como la raíz.
Después de este trabajo la atención está puesta de si el césped se asentará para poder disputar la quinta jornada en el Alfonso Murube. El encuentro sería ante el Algeciras, pero hay que ser cautelosos porque serían con muy pocos días de implantación. De no poder llegar, lo que sí es seguro es que el Ceuta jugará en la séptima jornada de local y, por fin, vestirá de blanco tal y como lleva reclamando desde hace tiempo la afición caballa.
Los trabajos encargados a Bilba, en curso
Por otro lado, los trabajos encargados a la empresa constructora Bilba para la adecuación de graderíos, vestuarios y otras mejoras siguen su curso.
La zona de los banquillos han sido soterrados sobre la superficie y se continúa mejorando las zonas de los fondos y de la tribuna, además de espacios interiores del estadio.
Unos importantes trabajos y que darán un lavado de cara al ‘Alfonso Murube’ cuando el Ceuta vuelva a su ‘casa’. Son trabajos de vital importancia y que eran necesarios una vez el club ha ascendido a la Primera Federación.