• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comienza el taller de conciliación de vida laboral y familiar

Por Redacción
07/06/2011 - 10:05
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Oficina Técnica para la Conciliación Laboral, Familiar y Personal de UGT comienza a desarrollar hoy y hasta el día 27 de junio, un Taller de sensibilización en materia de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El objetivo de este taller es sensibilizar en materia de igualdad de género a la ciudadanía en general y a la red empleadora en particular, fomentando el cambio de las actitudes, en temas relativos al principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, proporcionando bases conceptuales en materia de igualdad incidiendo fundamentalmente en el área de conciliación laboral.
Las destinatarias de este taller serán 12 mujeres desempleadas, que obtendrán su titulación como mediadoras en igualdad. Serán las encargadas de analizar la realidad sobre conciliación en nuestra ciudad, informar sobre todas aquellas medidas de acción positiva en materia de conciliación.
Este taller cuenta con una subvención del Centro Asesor de la Mujer, según indicó la organización sindical en cuestión a través de una nota de prensa.
Esta oficina cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Fondo Social Europeo (FSE), pretende asesorar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conciliación laboral, familiar y personal, así como favorecer la igualdad de oportunidades.
Según dicen desde la UGT de Ceuta, la igualdad de mujeres y hombres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales, y a las condiciones de trabajo es un principio fundamental de la Unión Europea, plasmado en las directivas comunitarias en materia de igualdad de trato transpuestas en nuestro Ordenamiento por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y, en su caso, a elaborar, concertar y aplicar un plan de igualdad.

Contenido relacionado

Anyera organiza una quedada para disfrutar del recorrido de Sierra Bullones

hace 3 minutos
caballas-zarpan-mar-rumbo-cadiz-busca-tres-puntos Image 2026-10-25 at 09.02.21 (1)

Los caballas zarpan al mar rumbo a Cádiz en busca de los tres puntos

hace 15 minutos
historias-vida-frente-asentamientos-inmigrantes-12

En la Piel | Historias de vida frente a los asentamientos de inmigrantes

hace 38 minutos
🔴 'Ceuta se planta en Madrid', EN DIRECTO

🔴 'Ceuta se planta en Madrid', EN DIRECTO

hace 42 minutos
Ceuta ya está en Madrid y la llegada de Mujeres Caballas ya es historia

Ceuta ya está en Madrid y la llegada de Mujeres Caballas ya es historia

hace 1 hora
No Name Kitchen responde a la operación en Ceuta: niega detenciones y denuncia irregularidades y criminalización

ATME pide explicaciones a Defensa por la investigación sobre las ONGs y los ataques a militares en Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026