-
Es la segunda fase de un trabajo que se ha adjudicado a Pulidos Galán y abarcará 1.285 metros cuadrados
La Consejería de Fomento reanudó ayer el tratamiento de las losetas marmóreas del paseo peatonal del centro de la ciudad. Se trata de los trabajos de desbastado que continúan los acometidos en una primera fase y que afectó al tramo del Paseo del Revellín comprendido entre Plaza de la Constitución y, aproximadamente, el cruce de Camoens con González de la Vega.
Es en este punto donde ayer por la mañana empezó a trabajar la empresa adjudicataria del nuevo contrato, Pulidos Galán, que afecta a 1.285 metros cuadrados de superficie.
Dicha empresa ya ejecutó el desbastado de los 1.223 metros cuadrados tratados en el contrato anterior, que también fue objeto de licitación. En esta ocasión, el presupuesto de salida ascendía a 17.345 euros y se ha adjudicado por 15.688 euros, lo que supone una rebaja sobre lo inicialmente previsto de un 10%.
Fomento sacó a licitación el contrato el 2 de diciembre. Transcurrido un plazo de 10 días para la presentación de ofertas, periodo que venció el lunes, la Mesa de Contratación cerró la adjudicación el martes y ayer, miércoles, la adjudicataria comenzó los trabajos, para cuya ejecución dispone de un mes.
El tratamiento elegido requiere de maquinaria pulidora especial y la utilización de determinados productos. La Consejería de Fomento se decantó por esto después de haber consultado al Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra durante el tiempo de pruebas de las distintas opciones que se barajaron para lograr el resultado antideslizante deseado.