La creación del mirador en la barriada de Benzú, en Ceuta, ya ha comenzado y por fin avanza a buen ritmo. Tras retrasarse el inicio de las obras, cuyo inicio estaba previsto para el último trimestre de 2022 los trabajos se han iniciado y marchan por buen camino, aunque el plazo de ejecución es, en principio, de tres meses.
El mirador se situará junto al paso fronterizo de Benzú, una explanada frente al mar que cuenta con buena visibilidad, donde se lleva a cabo "una actuación respetuosa con el paisaje, minimizando el impacto ambiental de las obras". Así, el proyecto propone "la recuperación de la vegetación ejecutándose zonas con especies vegetales del entorno, que irán acompañadas de unas plataformas de madera, como material natural".
En definitiva, el objetivo es "regenerar esta área para diseñar un espacio que permita la contemplación de un entorno privilegiado y que, por tanto, pueda convertirse en un reclamo turístico más, sirviendo además para el disfrute de toda la ciudadanía".
Como se recuerda, desde el punto de vista turístico, así como en lo que se refiere a las salidas de ocio de los propios ceutíes, la barriada de Benzú es un punto clave ya que es de las zonas más visitadas de la ciudad.
Que casualidad, antes de las elecciones. Se quedará la primera piedra y para las siguientes ponemos ka segunda.