La Dirección Provincial del Ministerio de Educación (MEFP) en Ceuta acoge desde primera hora de la mañana de este jueves el acto público de adjudicación de interinidades docentes para el próximo curso, que concluirá este viernes con el reparto de 385 vacantes a tiempo completo de maestros y profesores de Secundaria, Formación Profesional y la Escuela Oficial de Idiomas.
El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, ha lamentado que el número de interinos en Ceuta sigue aumentando en vez de disminuir, aunque ha valorado que este año se han ofertado de entrada casi todos los puestos disponibles a la espera de lo que suceda con los de sustitución y jubilaciones inminentes.
“Este aumento es debido a que el acuerdo que se llegó con el Gobierno en el 2018 para estabilizar a los interinos, pues no ha dado el resultado que todos esperábamos. En el cuerpo de maestros se ha conseguido un proceso de estabilización bastante bueno, pero en Secundaria tanto en el año 2018 como en este año la verdad es que ha habido muchas vacantes que se han quedado sin cubrir y eso siempre es negativo”, ha señalado.
La cita se desarrolla entre estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus en una convocatoria que se ha consolidado como un anacronismo que podría evitarse optando por un procedimiento telemático, aunque Lobato ha advertido que para ello hace falta que el Ministerio haga antes sus deberes.
“Independientemente de la opinión que tengamos cada uno, que no es unánime, en la Junta de Personal no tenemos en este tema una opinión unánime, la realidad es que si en la Dirección Provincial, y nosotros evidentemente no vamos a poner pega, quiere el año que viene hacer el acto de forma mediática o tecnológica o como queramos llamarlo, lo fundamental es que lo que no puede ser es que las listas de interinos definitivas se publiquen el lunes, tres días antes del acto”, ha destacado Lobato.