El Ingesa y la consejería de Sanidad han comunicado que de los 38 casos registrados hasta la fecha en Ceuta por coronavirus, 16 tuvieron como origen una comida privada celebrada el pasado 12 de marzo. Son de momento 16 porque no se sabe si puede aparecer algún positivo más.
“Este evento privado desembocó en 6 positivos por coronavirus, quienes, a su vez, contagiaron a sus contactos estrechos, llegando hasta la cifra de 16 positivos por COVID-19, hasta el momento. Este ha sido el mayor foco de afloramiento de coronavirus hasta la actualidad”, aclaran ambas entidades en un comunicado.
“Por contacto estrecho se entiende tanto el que puedan tener sus familiares, como el establecido con otras personas que hayan estado en el mismo lugar mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de dos metros y durante un tiempo de al menos 15 minutos”, sentencian.
“Aunque no se descartan más casos positivos que tuvieron como origen esta comida privada, se están siguiendo los protocolos habituales con el resto de personas que compartieron espacio con los positivos confirmados. Ingesa y la consejería de Sanidad están trabajando de manera diaria y coordinada para controlar los contactos y el foco”.
Se está estudiando por tanto a más personas que habiendo participado en esa comida puedan desarrollar el positivo en breve. A la misma asistió una persona desplazada de la Península, de Madrid, que pudo traer el virus y contagiar a los demás. Muchos han sido aislados al tener constancia de que habían participado en la misma comida que sirvió para la despedida de jubilación de un agente de un cuerpo de seguridad de la ciudad, de ahí que se hayan sucedido contagios directos o derivados en el seno de la misma.
Hay otros contagios que nada tienen que ver con este caso en cuestión y que están bajo aislamiento, coincidiendo con traslados profesionales de los pacientes a la Península.
En Ceuta, las autoridades han tenido una oportunidad de oro para aislar la ciudad, salvo aquellos servicios de abastecimiento necesarios para la población; no ha sido así y el coronavirus se mueve a placer. Lleva razón uno de los comentaristas cuando escribe que se dejen de dilaciones y se empiece a aplicar test de una vez. También en estas pruebas Ceuta ha tenido una gran oportunidad, dada,su pequeña extensión, de testar a toda la población con más facilidad que en otras localidades más abiertas y extensas.
A ver cuando a sanidad empieza a hacer test y dejarse de bolitas de adivino, hacer test a la poblacion!!!! No es tan dificil
Y esque no puede ser con lo que está cayendo y nos vamos de comidita no 1 ni 2 nooooo 16 que habrán contagiado a otra 150 vaya tela espero que os cures todos y que pagues vuestra imprudencia.. ANDA QUEDAOS EN CASA !!!!!
Si sabes leer o, al menos, entiendes lo que lees, la comida fue el 12 de marzo, jueves, cuando el estado de alarma no estaba ni anunciado. Ese fin de semana seguro que hasta tú también habrás estado de comidita, de cenita o de copitas con tus amigotes... este contagio es fruto simplemente de la casualidad o de la mala suerte y 16 son los contagiados no los asistentes a la comida.
Si las autoridades sanitarias funcionaran estarían haciendo test a todo el que lo pide al presentar síntomas y no que simplemente lo niegan y dejan que se aíslen en sus casas a esperar que contagien a sus familiares o empeoren sus síntomas... así nos va. Por culpa de estos ineptos es por lo que vamos a tener más de 150 casos en unos días.
Eso de los quince minutos mínimos para contagiarse quién se lo ha inventado?
Han hablado con el virus los listillos?