La Comandancia General de Ceuta no va a cambiar de postura y mantendrá la salida de 30 legionarios de maniobras a Almería. Asegura en nota oficial que así se hace frente a los compromisos internacionales adquiridos por España en aras de la paz y seguridad. “Es por lo que una pequeña unidad, integrada por 30 militares, se va a desplazar al desierto de Almería, donde no mantendrá contacto con personal ajeno al ejercicio, con la finalidad de continuar con su adiestramiento de cara al próximo relevo de la misión en Irak”, insiste.
Se trata del ejercicio principal de la fase final del adiestramiento operativo del contingente A/I XII, previsto para 500 militares como ejercicio de integración y evaluación del contingente. En la actual situación de Estado de Alarma, el ejercicio se ha reducido a su mínima expresión y será ejecutado por el personal imprescindible que debe adiestrarse en el manejo del armamento que emplearán en Irak y que la normativa de seguridad de los campos de tiro no le permite realizarlo en Ceuta.
“Se trata de un adiestramiento necesario para su seguridad e integridad física y la de sus compañeros en zona de operaciones. Tanto para la ejecución del ejercicio como en los desplazamientos, se adoptarán todas las medidas y protocolos marcados por el Ejército de Tierra, así como las medidas sanitarias recomendadas por la Consejería de Sanidad”, confirman.
La jornada anterior al inicio del movimiento, todo el personal que no disponiendo de alojamiento individual en la Base, ni de domicilio habitual ajeno a ella, se trasladará y pernoctará en los alojamientos individualizados que ya se han preparado para ellos, a fin de que al regreso del ejercicio esté todo dispuesto para realizar una cuarentena de 14 días. “Todos los participantes han manifestado no tener circunstancia personal o familiar alguna que desaconseje su concurrencia al ejercicio. La Comgecu continúa al servicio de la ciudadanía en todos los frentes que se le requiera, preservando sus capacidades para seguir empleándolas en apoyo de las autoridades y población de Ceuta”.
Presentación del comandante general
Este anuncio se ha hecho aprovechando la presentación oficial, este jueves, del comandante general Alejandro Escámez quien, de manera telemática, se ha presentado al presidente Juan Vivas y a la delegada, Salvadora Mateos. Asume el mando en unos “momentos difíciles” pero con el “convencimiento de que unidos conseguiremos vencer a este enemigo invisible”. Los hombres y mujeres de la Comandancia “seguirán con la misma entrega y espíritu de servicio que lo están haciendo el resto de sus conciudadanos y particularmente nuestros sanitarios”.
una pregunta: el nuevo Comandante General de Ceuta ¿está en cuarentena tal y como indica la propia Comandancia ??
ahí lo dejo
Este país es de traca!!!! Estamos en emergencia sr comandante general o usted no se ha enterado???!!!! O es tan urgente??? Van a defender a España de una invasion por Almería??? País de pandereta!!!!! Dedíquese a cumplir con las leyes!!!
Esto es incomprensible que x personas tengan que hacer maniobras cuándo lo qué ínteresa ahora mismo es que estén velando por la seguridad de los ceutíes con la misión que le han comenzado durante dure la cuarentena. Así nos va el país.