Descubierto e iluminado. Así estará a partir de este viernes 3 de diciembre y hasta el próximo viernes 7 de enero el Belén subacuático que fue instalado por el Regimiento de Ingenieros nº7 (RING-7) a la altura del Puente del Cristo, al lado de las Murallas Reales. Esto como parte de los actos de la programación con motivo de la Navidad en Ceuta.
Puntuales, a las 18.30 horas, han llegado los buceadores del Regimiento de Ingenieros nº7 a bordo de una embarcación tipo zodiac, para proceder a retirar la gran lona azul que cubría este Belén sumergido. La actividad ha sido presidida por el comandante general interino de Ceuta, Jose María Castaño Fernández.
Fue durante la mañana del pasado miércoles 1 de diciembre cuando los zapadores sumergieron este Belén subacuático en el Foso de las Murallas Reales, con la participación de varios efectivos y también con la ayuda de una lancha semirrígida.
Se trata de una tradición que año tras año ha mantenido la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), como una manera de contribuir con las fiestas navideñas y regalarle a los ceutíes y también a los visitantes que se acercan a la ciudad durante estas fechas, algo que puedan contemplar y que afortunadamente ha podido continuar a pesar de los estragos de la pandemia.
Este Belén subacuático instalado por el Regimiento de Ingenieros nº7 (RING-7) bajo las aguas del Foso Real a la altura del Puente del Cristo (Baluarte de la Bandera) ha sido elaborado con materiales ecológicos y no representa ningún tipo de riesgo para las fortificaciones.
Viandantes y conductores, ceutíes y visitantes, todos tendrán la oportunidad de disfrutar de este bonito detalle que ofrece la Comandancia General de Ceuta desde este viernes 3 de diciembre y que estará a la vista de todos hasta el próximo 7 de enero del 2022, cuando finalicen las fiestas navideñas.