La Comgeceu venció al Alcantarilla B en el partido correspondiente a la jornada 23 del grupo 3 de la Segunda División femenina del fútbol español. Fue por 3-2 en un partido que se decidió por mínimos detalles.
Las murcianas ya sabían que los equipos de Ceuta son duros y difíciles de vencer, prueba de ellos es que la semana anterior las murcianas empataron a 3 con el otro equipo de la ciudad, el Camoens.
El quinteto inicial elegido por el míster Joaquín Canca fue el compuesto por: María, Martinha, Gabi, Eli y Gisela. El partido disputado en el ‘Guillermo Molina’ entre caballas y murcianas fue decantado a favor de las locales gracias a los goles de Claudia, Morgana y Eli y al descanso, las ceutíes se fueron liderando el luminoso por 2-1.
Fue un partido de ida y vuelta sin ningún equipo que tuviera el control del encuentro y en el que cualquier resultado se pudo dar al final de los 40 minutos. Pero la balanza cayó a favor de las caballas con ese 3-2 definitivo. Vital también esta victoria para alejarse del descenso, y alcanzar los 32 puntos a falta de tres jornadas para el final. Solo necesitan un punto para conseguir la salvación y estar una temporada más en Segunda División.
Asimismo, las últimas tres jornadas que le queda al equipo de Joaquín Canca tendrán que sumar un punto para sellar la permanencia. Lo intentarán el sábado que viene contra el Camoens, en el derbi de la ciudad. Gran partido que se vivirá en el ‘Guillermo Molina’ entre los dos conjuntos de Ceuta y en el que la afición estará presente para animar a ambos clubes.
A primeros de mayo, el filial del Roldán visitará Ceuta, un partido que en la ida las ceutíes le endosaron un 2-5 en Murcia. Y para acabar la temporada, la Comgeceu se desplazará hasta Guadalcacín, en la provincia de Cádiz, este puede ser un partido determinante ya que las gaditanas se están jugando el descenso y es el equipo que marca estos puestos.