Durante primera semana de febrero, las distintas unidades que conforman la Comandancia General de Ceuta, llevaron a cabo un cross cuyo circuito estuvo basado fundamentalmente en recorrer el terreno ondulado de la ribera de los dos pantanos de Ceuta. Como novedad, este año de 2020 la carrera puntuará para el Trofeo Comandante General.
Tras recibir las novedades de los jefes de cada unidad, el COMGE, general Luis Cebrián, inició la carrera seguido de toda la Comandancia General al completo, unos 2.500 militares.
Todas las unidades al completo recorrieron en menos de una hora los más de 6 kilómetros de distancia a la meta, de manera cohesionada y compacta en un día que sirvió de convivencia y colaboración entre todas ellas.
Es una de las iniciativas dentro de la Comandancia General de Ceuta para seguir teniendo a la formación en perfectas condiciones, para luego llevar a cabo la selección para el Campeonato de España de cross militar.
Hace dos años, la COMGECEU logró el título por equipos en la categoría femenina y segundo puesto por equipos en la masculina -fondo largo- en el Campeonato de Campos a Través del Ejercito de Tierra celebrada en Aragón. Hassan Mohamed fue oro en esta misma distancia y mientras que Erika Rodulfo Fernández fue segunda en su categoría. Unas magníficas posiciones que siguieron al año siguiente, con otros excelentes resultados.
En el 2019, en el Campeonato nacional de campos a través Ana Erika Rodulfo consiguió ser segunda en la prueba, realizando una gran labor. Mientras que Jeremías García Melián y Hassan Amar Mohamed también tomaron parte en el equipo del ejército de tierra.
Estos buenos resultados de los militares de Ceuta en distintos Campeonatos de España, hace pensar que la preparación es fundamental. De ahí que la Comandancia General siga haciendo este tipo de pruebas durante todo el año.