La Asociación Centro Comercial Abierto de Ceuta ha hecho entrega este miércoles de la motocicleta de la campaña de Navidad, ocasión que ha sido aprovechada para destacar los resultados de la iniciativa que suman 5.000 registros en la plataforma y casi 500.000 euros recaudados.
Este año ha sido Francisco Javier Álvarez el que ha conseguido el vehículo gracias a una compra realizada en el tienda SuperSport de Gran Vía.
El ganador ha confesado que no se esperaba “para nada” ser la persona afortunada ya que “eran un par de tickets los que teníamos y nos llegó la llamada de la Consejería diciendo que nos había tocado”.
Asimismo, ha asegurado que continuará comprando en el comercio local y ha alabado la iniciativa de la asociación, comentando que “antes del sorteo ya había gente por la calle comentado con las amistades a quién le iba a tocar la moto”.
Ha sido el presidente de Centro Comercial Abierto, Juan Torres, el que le ha entregado los papeles de la motocicleta al ganador y el consejero de Turismo de la Ciudad, Alejandro Ramírez, ha sido el que le ha entregado las llaves del vehículo.
Una recaudación de 500.000 euros con esta campaña
La ocasión ha sido aprovechada por Juan Torres para destacar la importancia que está ganando este sorteo en la ciudad y ha informado que este año se ha llegado a una recaudación de 500.000 euros con esta campaña. Igualmente, ha señalado que han sido muchas las personas que se han registrado, “siendo unas 5.000 las que se han puesto delante del ordenador para inscribirse a la plataforma y participar”.
De esta forma, ha agradecido a los consumidores de la ciudad y a los turistas que han comprado en el comercio local “porque eso lo que hace es mantener el empleo y favorecer la inversión de nuestra ciudad”.
Asimismo, se ha acordado de los trabajadores y colaboradores de Centro Comercial Abierto, así como del Gobierno de la Ciudad, indicando “que su colaboración nos permite seguir apostando y apoyando al comercio y al consumo en Ceuta”.
El trabajo de las asociaciones empresariales
También ha tomado la palabra el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, quien ha destacado el trabajo que se desarrolla por parte las asociaciones empresariales. También ha valorado muy positivamente que se esté “recuperando el pulso a lo que es el comercio local poco a poco” y ha añadido que desde la Ciudad “seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.
Así, ha comentado que la propuesta planteada por el tejido empresarial se encuentra en fase de aprobación por parte del Consejo de Gobierno, “donde vamos a seguir colaborando no solamente en este tipo de campañas sino también en poder potenciar otra serie de sectores”.
“Ahora tenemos también un mercado muy importante donde se ha hecho un trabajo muy laborioso y bien trabajado para que Ceuta vuelva a ser un destino de cruceros, y me consta que desde Centro Comercial Abierto se va a realizar una campaña y un apoyo muy específico con el objetivo de que ese crucerista pueda tener previamente en su mente venir a comprar en la ciudad con una serie de catálogos que haga que el comercio sea atractivo para todo el que no visite”, ha concluido Ramírez.