“De aquellos polvos vienen estos lodos”. Lo dice el presidente de la asociación de comerciantes de los polígonos del Tarajal en Ceuta, Ibrahim Abdel-Lah, sumándose a la inquietud mostrada 24 horas antes por la comunidad de la Fase II. Y todo después de la reyerta ocurrida en el interior del polígono y protagonizada por decenas de personas que, con palos y machetes, protagonizaron una agresión brutal, ya judicializada.
“No ha tardado en producirse lo que le venimos avisando por activa y por pasiva. Se ha logrado convertir a los vilipendiados polígonos en zona hostil. ¿Piensa usted que alguien en su sano juicio va a desplazarse a los mismos para realizar sus compras o cualquier otra gestión? Solo los propios malogrados empresarios y tienen miedo de acudir a sus ruinosos negocios”, reseña Abdel-Lah, en una carta que ha dirigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
“Nos resistimos a pensar que pueda haber tanta alevosía y nocturnidad en acabar con los polígonos de la ciudad, no puede caber tanto cinismo, falta de empatía e indiferencia para permitirlo. Esta vez no se ha lamentado ninguna desgracia personal, pero la pudo haber. Algún ciudadano de bien podría haber cometido la imprudencia de haberse desplazado a los polígonos, sólo o acompañado de sus seres queridos y haberse visto envuelto en la batalla campal acontecida”, destaca.
Y es que, tal y como se puede visualizar en los vídeos difundidos por El Faro de Ceuta, la batalla campal fue de tal calado que pudo haber tenido consecuencias dramáticas. “No vaya nadie a pensar que con esto el problema está controlado y contenido por haberle endosado el ‘marrón’ a ‘los de las naves’, es extrapolable a cualquier punto de la ciudad sin distinción, y lo estamos viviendo. No hay derecho a que se le lance una carga de profundidad a la ya hundida economía ceutí y se permita convertir una zona comercial en el ‘Bronx’, ¡basta ya!”.
A qué va ir la poli si están tomando café en el puerto, con lo fresquito que se está.
Yo pensé que de uniforme tenían prohibido ir a bares, pero por lo visto no.
Pues como tu comes y bebes cuando trabajas, si es que lo haces...
Si lo tienen facil, controlar acceso y poner vigilancia privada. Ah, que hay que pagarlo ? Que mala suerteee...
Era en pleno auge de las naves y la situación no le importaba a nadie, ahora que aquello esta casi abandonado, mucho menos. Conozco el caso de una mujer que trabaja alli, en invierno cuando ella entra a trabajar aun es de noche y cuando sale ya se ha ido el sol y también esta todo oscuro y solitario, ha esperado horas de cola para acceder a su puesto de trabajo cuando habia aglomeraciones, pues no la dejaban acceder por otro lado y cuando aparcaba cerca de su trabajo por seguridad, era multada sin miramientos por la policía local. Ahora en estos momentos cuando el abandono es absoluto, todo esto es aun peor pues la masificación ha dado paso a la mas absoluta soledad e indefensión ante la delincuencia.