España considera “muy interesante” la propuesta marroquí de abrir un nuevo paso fronterizo en la ciudad hermana. La indignación les invadió ayer al conocer que los sindicatos de la Policía Nacional y Guardia Civil aplauden el proyecto de nuevo paso fronterizo en Melilla, propuesto por Marruecos a España y que fue anunciado por Juan José Imbroda, presidente de la ciudad hermana, al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. La Comunidad de Propietarios de la I y II Fase del Polígono del Tarajal, que aseguró que volvieron a vivir una jornada de “colapsos” en las naves, solicitó a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la Delegación del Gobierno en la Plaza de los Reyes que sigan el “ejemplo” de Melilla y “vayan de la mano” para conseguir un nuevo acceso para el polígono.
El principal resultado del encuentro en Madrid fue el anuncio de que existe un principio de acuerdo entre España y Rabat para la mejora de esta infraestructura, un planteamiento que Imbroda considera “muy interesante”.
Achraf Benaisa, presidente del Polígono de Alborán, ya instó a las autoridades este miércoles a que el Paso del Biutz se traslade a una zona “más segura donde ni moleste a los comerciantes ni a los clientes” y de esta manera hacer que el polígono sea una zona “transitable y segura para el público que viene a comprar”. Asimismo, este portavoz de sector insistió en que ese “caos” de porteadores y vehículos supone una “mala imagen” para atraer otra clientela.
Los empresarios de la I y II Fase dan un paso más y consideran necesario disponer del mismo número de accesos que Melilla donde, aseguraron, cuentan con un horario más flexible que en Ceuta y con mayor número de entradas, “lo cual mejora el tránsito de personas y vehículos entre ambos países y con ello el bienestar de los visitantes”.
La Delegación del Gobierno comunicó que las obras en el lado marroquí de la Frontera ralentizan el paso de los porteadores en “momentos puntuales”. Esta paralización, continuaron desde la Plaza de los Reyes, provoca la formación de bolsas de marroquíes que hace que se acumulen personas.
El colectivo de empresarios de la zona más próxima al puesto fronterizo de la Guardia Civil aseguró que la reforma en el lado marroquí “en ningún caso entorpece a los porteadores que discurren por una zona distinta hacia la explanada donde entregan la mercancía”.
Por otra parte, la Comunidad de Propietarios de la I y II Fase comunicaron ayer que, a partir de las 10.00 de las mañana, los porteadores volvieron a transitar a un ritmo menor y que un elevado número de marroquíes no tuvieron oportunidad de llevar sus mercancías al reino alauí.
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…