-
Los empresarios, dispuestos a ir al Contencioso si agotan la vía administrativa
El polígono de Alborán ha presentado un recurso de alzada contra las resoluciones de la Delegación del Gobierno en las que insta a los empresarios a elaborar un plan de seguridad que contempla una dotación de vigilantes de seguridad.
La Chimenea tiene previsto emprender las mismas acciones que su compañero de recinto ya que el Gobierno de la Plaza de los Reyes remitió notificaciones individuales a cada uno de los polígonos con la misma exigencia. Sus representantes consideran que tanto la Fase I como II también impugnarán esas resoluciones gubernamentales.
Si agotan la vía administrativa sin un resultado favorable a sus pretensiones, los comerciantes están dispuestos a acudir al Contencioso Administrativo, “porque es ilegal la adopción de esa medida” por parte de la Delegación del Gobierno, según sus representantes.
Los empresarios relativizaron que sea de su competencia responsabilizarse “del orden público porque ese cometido pertenece al Estado”.
El recurso de alzada interpuesto por Alborán, según su portavoz, está fundamentado en la normativa de seguridad y niegan que estén obligados a sufragar la seguridad privada en el recinto donde están afincados sus negocios. Los empresarios están convencidos de que la razón obra en su poder.