Categorías: Noticias

Comercializar la línea de helicóptero podría costar más de 4,4 millones al año

¿Cuánto cuesta poner en marcha de nuevo la línea de helicóptero entre Ceuta y la península? Según los cálculos que maneja el Gobierno de la Ciudad,  comercializarla rondaría los 4,4 millones de euros al año, una cantidad que no contempla la empresa Inaer, con cuyos directivos el Gobierno local mantuvo una reunión semanas atrás.

Inaer se hace cargo de la explotación pero no de la comercialización de la línea. Esto es lo que abiertamente la empresa le ha transmitido a la Ciudad en su último encuentro, según reconoció el presidente Vivas a su paso por  los micrófonos de COPE Ceuta. Es decir, estaría dispuesta a prestar el servicio completo a una empresa que asumiera el riesgo de vender los billetes y comercializar el producto, asumiento el coste económico de la operación, un riesgo que la administración local ha descartado asumir  por completo porque no se dan las condiciones para ello y porque ese coste estaría por encima de los 4 millones de euros.
Desde el Gobierno local se admite que en estos momentos recuperar el enlace aéreo con la península es complicado y que se está  a la espera de que alguna empresa presente un proyecto “solvente y viable”, después de que la empresa cántabra SAAR ya relevara sus intenciones de instalarse en la línea, e incluso aseveró que disponía de permisos y autorizaciones institucionales, algo que posteriormente desmintió el delegado del Gobierno.
A su paso por el programa La Voz del Faro,  el presidente Vivas consideró que hay “margen de beneficio” para que una empresa retome los vuelos entre Ceuta , Algeciras y Málaga, que permanece suspendido desde julio de 2014, cuando Cathelicopters abandonó las líneas.
En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas reconoció que mantiene conversaciones con la empresa alicantina Inaer, la encargada actualmente del servicio en helicóptero sanitario desde Ceuta para poder incorporarse a las líneas.
Inaer ya estuvo operando los vuelos entre Ceuta y Algeciras y Málaga durante varios años pero decidió abandonar las mismas en 2012 al considerar que los vuelos regulares no formaban parte del principal negocio de la empresa.
Juan Jesús Vivas afirmó que hay que partir de la base de que estas líneas "no han tenido nunca unos grandes márgenes de beneficio pero sí se puede sostener por ella misma y, además, es una actividad privada y donde resulta esencial la cuenta de resultados".
El presidente ceutí comentó que quiere mantener una reunión con los responsables de Inaer, a los que transmitirá que la Ciudad prestará "ayuda" al entender que la línea es de "interés social y importante para la ciudad".

Entradas recientes

Cuando zarpa Leonor: la visita del buque escuela Juan Sebastián de Elcano a Ceuta

Los reyes se han despedido esta sábado entre sonrisas, lágrimas y mucha emoción de la…

12/01/2025

Un motero de Ceuta a Pingüinos 2025: desfile de antorchas y banderas

Cada enero, la concentración motera de Pingüinos en Valladolid reúne a miles de entusiastas del…

12/01/2025

La supresión del delito contra sentimientos replicará el efecto de la ley del 'solo sí es sí'

La proposición de ley registrada este viernes en el Congreso de los Diputados que, entre…

12/01/2025

La Ciudad retiró 170 vehículos abandonados de las calles en 2024

La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…

12/01/2025

Turismo prepara la sexta edición del ‘Ceuta Emociona’

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…

12/01/2025

La espiral de la aduana comercial: el papel higiénico que no llegó a Marruecos

Papel higiénico y bastoncillos para los oídos. Esa era la carga que debía salir de…

12/01/2025