Los localistas se concentraron ayer para exigir el derecho a comedor de más de 300 escolares
Caballas sigue en su lucha para que ningún niño de Ceuta se quede fuera del programa de comedores escolares. En esta ocasión la formación localista se ha concentrado ante las puertas del Palacio Autonómico para denunciar la pasividad de un gobierno “irresponsable que permite que más de 300 niños no puedan comer caliente”, expresaba el líder del grupo, Mohamed Alí.
Por todo ello, Caballas seguirá en su línea hasta conseguir el objetivo manifestado. “Con el acto de hoy queremos enviar un mensaje al Gobierno de que no permaneceremos impasibles ni con los brazos cruzados, vamos a iniciar una intensa campaña de cara a que los comedores contemplen a toda la demanda existente”, ha expresado Alí. Acciones que, manifestaron, pretenden promover a través de diferentes vías: tanto en el Pleno de la Asamblea como en la calle o en los centros escolares.
La formación contempla la apertura del comedor del ‘José Acosta’ con un formato de catering como la apuesta más fácil para conseguir incluir a todos los estudiantes que quedaron fuera del programa. “Nuestra intención es que ese comedor abastezca, no solo a los propios colegiales del centro, sino también a todos los niños de los barrios colindantes como el Morro, Hadú, el Polígono, O’Donnell o Juan XXIII”, señalaba Alí. Aún así, el líder de la formación expresaba que apoyarán cualquier propuesta que aprecie incluir a estos niños en los comedores. “Realizaremos la pertinente demanda al Ministerio de Educación para que amplíe las plantillas de personal que son insuficientes y precarias, así como también se baraja la opción de duplicar los turnos”.
En la misma línea el líder de los localistas recordó que el Gobierno de Vivas rechazó en su momento una propuesta de su grupo para implantar en la ciudad un comedor social. “Lo que hay que hacer es habilitar tanto los comedores escolares como cualquier otra instalación que pueda ejercer la actividad de comedor social”, ha señalado.
En opinión de la formación es un hecho “inadmisible” y “vergonzoso” que en una ciudad con unos índices de pobreza infantil “tan galopantes” no se tomen cartas en el asunto y “se permita que haya cientos de niños sin derecho a comedor”.