El acuartelamiento Pardo de Santayana ha acogido el mediodía de este viernes el acto de entrega de mando del nueve jefe del Batallón del Cuartel General de la Comandancia de Ceuta, Jesús Solano Costa, que releva en el cargo a su antecesor, el teniente coronel Javier Alfonso Gabeiras Rivas, tras haber terminado su periodo reglamentario de mando.
El acto ha sido presidido por el comandante general, Luis Cebrián, y ha contado con una formación de Escuadra de Gastadores, Compañía de Cuartel General, Compañía de Transmisiones, Compañía de Inteligencia, Unidad de Música de la Comgeceu y la Banda de Guerra Mixta.
Durante el discurso ofrecido por el comandante Solano, ha pedido “protección y amparo” a la Virgen de África para todos los miembros del Batallón y ha agradecido el ser designado para el desempeño de estas funciones: “Trabajaré todos los días para cumplir con creces lo que se espera de mí”, ha dicho. A los componentes del Batallón se ha dirigido de manera específica.
“Me presento ante vosotros con la misma ilusión y ganas con las que me presenté ante mi primera sección ligero-acorazada cuando salí de teniente de Caballería hace 19 años. Entonces, ilusión por empezar a trabajar en mi vocación; hace unos meses agradecido al saber que iba a tener la responsabilidad de mandar un batallón; y hoy, tras la primera toma de contacto, entusiasmado por los nuevos retos que eso me va a suponer. La heterogeneidad de la unidad lejos de asustarme es un acicate para querer formar parte de ella, y con la ilusión de un niño espero aprender de estas unidades que como miembro de Caballería hasta ahora no he tenido la oportunidad, la unidad de Música, la Compañía de Transmisiones, la Policía Militar, Compañía de Inteligencia y no me quiero olvidar de la Compañía de Cuartel General que, aunque no seáis tan exóticos, para mí sé que sois pilar fundamental de la unidad y seguro que también tengo muchas cosas que descubrir con vosotros”, ha expuesto.
Solano viene para liderar un Batallón por el que va a luchar para que todos sus miembros estén orgullosos de él, “porque todos seamos parte de un equipo complejo que será capaz de alcanzar logros cada vez mayores solo se lo hacemos coordinados y en armonía”. Ha pedido a todos un esfuerzo conjunto.
“Como vuestro jede os pido dos cosicas: disciplina y lealtad. Parece poco. Disciplina, no voy a decir nada nuevo sobre ella, que tengamos claro que es el único cimiento válido sobre el que edificar la milicia. Lealtad, con vuestra unidad, cuando emprendáis una tarea no olvidéis que sois miembros del Batallón y que debéis hacer las cosas siempre mejor. Lealtad con vuestros jefes, informando de la realidad de las cosas y con sinceridad para todos juntos mejorar lo que está mal y explotar el éxito de lo que esté bien. Lealtad con vuestros subordinados para que su moral no se resienta a la vez que tratamos de comunicarles la pertenencia a algo más grande y que se involucren en el trabajo de manera que todos lo hagamos en la misma dirección, para así alcanzar cada día logros mayores”.
Tras el discurso del nuevo mando del Batallón ha tenido lugar el desfile, en una jornada en la que ha quedado demostrado el propósito por ir fortaleciendo, cada vez más, esta Unidad.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…