El próximo 22 de octubre, tendrá lugar el acto de despedida del comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, tras haber sido nombrado jefe del Mando de Canarias. Ese acto de despedida militar pero también de calado social tendrá lugar en los Jardines de la Hípica, en donde se procederá a la despedida del general de División.
Escámez fue nombrado comandante general de nuestra ciudad en marzo de 2020. Con una dilatada trayectoria profesional, Escámez Fernández hasta ese momento ejercía como jefe del Estado Mayor de Fuerza Terrestre antes de tomar mando en plaza. Pertenece a la XL promoción de la Academia General Militar. Ha estado destinado en el Regimiento de Infantería Tenerife 49 y en la II Bandera de Paracaidista, propios de su Arma de Infantería. También ha desempeñado funciones docentes en Escuela Logística del Ejército de Tierra, y ha ocupado destinos en la Guardia Real y en el Estado Mayor de la Defensa.
Hasta que sea nombrado el nuevo comandante general de Ceuta, se hará cargo del mando el segundo jefe de la Comandancia, José María Castaño.
La hoja de trabajo de Escámez Fernández
De coronel ejerció como segundo jefe de la Brigada Paracaidista Almogávares VI. Se encuentra en posesión de los diplomas de paracaidismo, de Operaciones Especiales y de Estado Mayor, además de haber realizado otros cursos militares nacionales e internacionales como el NATO Defense Against Terrorism Course, el Curso Internacional de Gestión de Crisis por el Instituto de Estudios Gutierrez Mellado, el Curso de Relaciones Internacionales por la Universidad Juan Carlos I y el Curso de Defensa Nacional en el Centro Superior de Estudios de la Defensa.
Escámez relevó en el puesto a Luis Cebrián, quien precisamente este martes ha girado visita a Ceuta para conocer el estado de las infraestructuras en nuestra ciudad como responsable de esta área.
Esque no se están dando cuenta, que poco a poco, españa está moviendo fichas, para entregar ceuta a Marruecos?
Esto ya está perdido