• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comandancia notifica una nueva obra en el Recinto sin su permiso

Por Redacción
07/06/2010 - 21:40
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La entidad traslada la construcción a la Ciudad al no poder acceder a la vivienda.

Las patrullas de vigilancia de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) detectaron una nueva construcción sin el permiso preceptivo que debe conceder la Subinspección General del Ejército Sur (SUIGESUR) en las zonas de seguridad militar. Esta vez parece que el presunto incumplimiento se produce por ósmosis ambiental ya que la vivienda se encuentra en la calle Ibiza, anexa a la construcción de cuatro pisos que ya fue objeto de expediente tanto por parte de la Consejería de Fomento como de Defensa.
Desde Comandancia se ha notificado a la Ciudad la existencia de la construcción sin el visto bueno de SUIGESUR para conocer los datos del propietario de la vivienda y notificar de las obras por si también careciesen de los permisos que debe conceder Fomento. Las patrullas de vigilancia se personaron en el domicilio sin recibir ninguna respuesta desde el interior.
El análisis de las construcciones en suelo militar debe pasar siempre por una inspección para evitar que haya fuego y vista hacia un acuartelamiento militar. Es decir, que desde el edificio construido no se pueda obtener información ni atacar a las instalaciones del Ejército. Este tipo de obras puede pasar por un estudio posterior de la Delegación de Infraestructuras de SUIGESUR para comprobar si se puede legalizar la obra desde el punto de visto militar. Ello implica la clausura de cualquier expediente que se pudiera abrir o una sanción menor por comenzar la obra sin su consentimiento.
El Recinto ha sido escenario de dos construcciones de magnitud que fueron decretadas como ilegales desde Fomento y carecían igualmente de permiso de Defensa. La vivienda considerada como ilegal de la calle Ibiza, situada junto a la nueva construcción, recibió el pasado 23 de marzo el decreto de la demolición de lo indebidamente construido según el expediente abierto al propietario por la Consejería de Fomento. Igualmente en la Segunda Subinspección General del Ejército Sur se abrió un último  expediente  (número 4/2010) con fecha del pasado 26 de febrero.  
SUIGESUR reabrió el expediente igualmente del minarete de seis plantas construida en la mezquita de la calle Sevilla, también en el Recinto. El proceso del expediente se interrumpió el pasado 28 de enero de 2010 para que se aportase documentación que acreditase si la responsabilidad de la obra podía atribuirse a una u otra comunidad o asociaciones de las que están involucradas en la construcción. Por su parte el expediente abierto por la Consejería de Fomento caducó el pasado 14 de enero sin que se hay informado de la reapertura del proceso.

Related Posts

Tener miedo te protege

hace 37 minutos
cementerio-sidi-embarek-acoge-entierro-otros-inmigrantes-4

El cementerio de Sidi Embarek acoge el entierro de otros 18 inmigrantes

hace 2 horas

El Gobierno descarta usar los polideportivos de Ceuta para inmigrantes

hace 2 horas

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

hace 2 horas

Delegación se defiende: “No se recibió informe” del CNI sobre la avalancha del 30 de julio

hace 3 horas
FOTOS-cargas-policiales-playa-trampolin-inmigrantes-carrera Image 2026-08-25 at 19.59.34 (1)

Cargas policiales en la playa del Trampolín, inmigrantes a la carrera

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023